Google desvela su tableta para competir con el iPad de Apple

3 febrero, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un año después del lanzamiento del iPad, Google mueve ficha, todavía tímidamente, para competir en el mercado de las tabletas. Hugo Barra, director de desarollo móvil en Google, hizo de maestro de ceremonias en una presentación pensada para desarrolladores. No hubo grandes sorpresas, pero sí muchos ejemplos de uso.

 

La primera tableta estará fabricada por Motorola, estrena una nueva versión del sistema operativo, HoneyComb, adaptado para estos aparatos y da la sensación de ser un Android, como el de los teléfonos pero pensado para usarse en horizontal. El aparato se llama Xoom y todavía no tiene fecha de salida. Tampoc se sabe el precio o la duración de la batería.

Como sucede en los teléfonos de Google, la mayor diferencia con respecto a iPad e iPhone son los DBC##1widgetsDBC##1, como denominan a las aplicaciones que se ejecutan directamente en el escritorio. Estos programas permiten tener el correo abierto, la agenda, la previsión meteorológica o noticias. Según se ha podido ver en la pantalla, el aparato cuenta con seis escritorios y destaca por su capacidad multitarea.

 

Leer el resto de la noticia en: Google desvela su tableta para competir con el iPad de Apple El País | 02/02/11

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.