Gran desfile de gala con el boato de la filà capitana Ballesters

25 julio, 2022Por: Redacción

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un espectacular boato a cargo de la filà Capitana Ballesters cerró el desfile de Gala con Rosa Catalá y Florencio Mata con principales protagonistas. 

El resto del Desfile se sucedió según el orden y el nivel de espectacularidad previstos. Lucía Llidó Vallés, Abanderada Mora 20-22, encabezó a las tropas de la media luna mostrando visiblemente su emoción y marcando el paso de Almoriscos, Xibia, Baharis, Almoradins, Schaitans y Al Tarik’s. 


Tras la última escuadra mora, la llegada de la Abanderada Cristiana marcó un cambio de ritmo para anunciar la llegada de las tropas cristianas. Carla Llidó Bertolín jaleó al público para dar paso a Faciners, Pirates de Sant Jaume, Trabuquers y Contrabandistes de Xàbia antes de la entrada de la Capitanía.

 

Tras el desfile de todas las filaes ante miles de vecinos a ritmo de marchas moras y cristianas, un pequeño castillo de fuegos iluminó que se disparó desde el paseo marítimo cerró las fiestas de moros y cristianos de 2022. 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Gran desfile de gala con el boato de la filà capitana Ballesters

  1. Fiesta muy bonita para el publico en general, pero nadie se ha parado a pensar el daño que hace al comercio en general y a los vecinos en particular cortar las calles al trafico tantos días y la mayoría sin una causa justificada. Aquí solo se piensa en la fiesta, al vecindario y al empresario que le den, pienso que se habría de llegar a un acuerdo entre todos para que se haga la fiesta y moleste lo imprescindible, no como ahora que se cierran importantes calles todo el día, cuando los actos son por la noche.
    Y esto corresponde solucionarlo a los señores que están sentados detrás de una mesa en el ayuntamiento con el aire acondicionado puesto y el sueldo seguro.

    1. Hola Xabiero.
      Desde el respeto total, te lo aseguro, te informo de algo que has pasado por alto.

      Buscas lógica a las actuaciones municipales, es decir, que sus decisiones tengan lógica, y ahí es donde patina tu petición.
      Si hubiera lógica no tendríamos a este gobierno en Jávea, tendríamos a gente preparada, ves?, ahí falla ya todo.
      Con esto no te quiero desanimar, pero olvídate de obtener lógica alguna de quienes salen de la sinrazón para sentarse en un sillón y cobrar un buen sueldo, solamente por el hecho de «les han votado», aunque no sepan hacer la O con un canuto, ni con dos…

      Nos queda Ajo y Agua. Rezando a todos los Dioses para que la Lógica se imponga algún día y no tengamos a indocumentados como gestores de nuestras vidas.

      un saludo.

    2. Hacer una máxi disco movil en el paseo sorolla hasta las 5 de la madrugada es una aberración permitida y consentida por las autoridades. Quedo el paseo y la playa la grava llena de suciedad vomiteras botellas de cristal rotas. Etc. UNA VERGUENZA Y QUE A LOS CIUDADANOS LES DEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.