Gran éxito de la fiesta en honor a Estellés

22 septiembre, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Cerca de medio centenar de personas se reunieron el viernes en el riurau dDBC##1Arnauda para celebrar la IV edición de la Festa Estellés a Xàbia que organiza el colectivo de Gent inquieta de Xàbia.

El acto se dividió en dos partes, la primera con versos de Joan Vinyoli, que este año celebra su centenario, en el que se pudieron escuchar piezas como el «El bany», «Sum Lacrimae rerum», «En bona companyia», «Elegia de Vallvidriera» entre otros.

A continuación, el Grup de Danses del Portitxol interpretó un fragmento del espectaculo «Cantant y ballant a Estellés: el poeta del poble» que dio entrada a la segunda parte del recital dedicada a Vicent Andrés Estellés. En esta parte numerosos vecinos recitaron los poemas más destacados del poeta valenciano como » Cançoneret de Ripoll», «40 anys de cul», «El vi», «Calcuta», «IV sonet mallorquí», «La rosa de paper», «Ací en pariren, ací estic», «El lleó»,»Com hi ha el fill», «Les nits que van fent la nit», que fue recitada a dos voces y en dos lenguas valenciano e ingles. 

Tras la lectura de poemas se celebró una cena de sobaquillo en el riurau. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.