Gran éxito de participación en la V Festa del Vi i de la Fava de Benitatxell

4 abril, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado domingo tuvo lugar en El Poble Nou de Benitatxell la V Festa del Vi i de la Fava, dos de los productos típicos con mayor solera de la localidad vecina y que, cada año, son motivo de celebración y reivindicación de lo autóctono congregando a centenares de vecinos y visitantes de la comarca.

La concejalía de Promoción Económica del municipio califica de “éxito” esta quinta edición. Un éxito que compartieron Gabriel Pastor, que se alzó con el premio a la “fava més llarga” de 46 cm y Alfonso Torres que logró el galardón a la “fava amb més gallons” con un haba con 10 gallons.

Por su parte, Pedro Mayans, logró el premio al mejor vino blanco de elaboración artesanal y Miguel Almenara hizo lo propio con su tinto casero. El mejor moscatel fue el de Pepa García y el mejor vino «giró» el de Francisco Gilabert.

Más allá de los concursos, la jornada combinó numerosas ctividades organizadas por el departamento que coordina Manolo Segarra. Así, se pudieron catar vinos pobleros, les “tapifaves” (tapas con el haba como producto principal en su preparación) y que, en algunos casos, reinventaron tapas de geografías tan lejanas como Asia o México, numerosos dulces tradicionales, descubrir el segundo recetario de habas -que agotó sus existencias- y disfrutar, en el caso de los más jóvenes; del juego de cosechar habas “Bohnanza”.

La Festa también contó con la actuación en directo de Feliu Ventura dentro de su gira “Faré vacances, una visita a Ovidi Montllor”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.