Gran éxito del baño solidario de Año nuevo en la playa del Arenal con recaudación para Luke Thomas

2 enero, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un centenar de personas participaron ayer en el tradicional baño solidario de año nuevo en la playa del Arenal. Un refrescante baño en el que eran muchos más los que miraban desde la arena a los valientes que se lanzaron al agua.

Organizado por un grupo de residentes en torno al bar Lancashire Bruja de la Avenida del Pla, la jornada tuvo una componente solidaria ya que los fondos recaudados se destinarán a ayudar a Luke Thomas, el jardinero que el mes de septiembre fue arrollado mientras trabajaba en el exterior de un jardín. (Ver noticia del suceso).

El propio Thomas, también participó en el evento, recuperado en parte de aquel grave accidente, si bien son visibles algunas de las lesiones que le aún le quedan. Thomás, además, está pendiente de unas seis operaciones con el fin de que su día a día sea lo más parecido posible al momento anterior al que sufrió el terrible atropello. Para ayudarle en esas operaciones sus amigos ya recaudaron en octubre más de 7.000 euros, y ahora tendrán un granito más para ese fondo de la mano de los participantes en el evento.

 

En el centro Luke Thomas, foto gentileza de Javeamigos.com

 

Disfrazados con trajes de papá noel, elfos, vikingos y otros elementos, los bañitas aguantaron los diez minutos que exige la organización en el agua. Algunos forman grupos y reciben dinero de amigos y patrocinadores que se donan a la causa. Según han señalado desde la organización como mínimo se han logrado unos 2.000 euros.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.