Grand Cinema de Federico Romaguera llega a la galería Isabel Bilbao

1 septiembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La galería Isabel Bilbao acoge a partir del sábado 2 de septiembre hasta el 30 de septiembre una exposición ambientada en el cine del pintor Federico Romaguera.

Federico Romaguera (Potríes, Valencia 1963) es pintor, retratista, artista escenógrafo (trabaja para el Teatro Real de Madrid, Liceo de Barcelona, películas… con Odeón Decorados) y activista cultural. Sobre él han escrito ilustres plumas y expertos en arte como Lydia Frasquet, Manolo Farreras, Bernat Capó, Cristóbal Zaragoza, Josep LLuís Peris, entre otros muchos. Su exposición de 1987 en París da un vuelco a su carrera tras conocer al marchante Jean Lupone, clave en el movimiento artístico internacional, que le proyecta como retratista y le apoya en su larga y productiva carrera.

Los últimos proyectos de Romaguera creados entre 2015 y 2016, homenajean la revolución del cine mudo: ‘Viaja a la Luna’ de Méliès, un importante espectáculo de marionetas de Tries Titelles con sus decorados y su ‘Grand Cinema’ que presenta IB Galería con obras bi y tridimensionales realizadas en varias técnicas, en recuerdo y homenaje a películas como ‘El Nacimiento de una Nación’, ‘El Acorazado Potemkin’, ‘Gabinete del Doctor Caligari’, entre otras. En palabras de Lydia Frasquet: «Las obras de Romaguera buscan tener la misma estética de estas primeras obras fílmicas, de manera que nos plantea imágenes muy manchadas y castigadas, y los gestos exagerados y grandilocuentes del cine mudo».

Su monumental obra METROPOLIS, será presentada en las tres sedes del Riurau Film Festival este mismo mes de septiembre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.