Grandes sobresaltos y apoteosis final para el Portal de la Marina – Xàbia’s Bike

17 febrero, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 5 minutos

Fin de semana muy cargado, con una carrera el sábado y dos el domingo, en el que el Portal de La Marina-Xabia’s Bike tuvo que dividirse para poder estar en todos los frentes y poder dar guerra en Gata, Dénia y Banyeres de Mariola, y ¡vaya si lo hizo! Estuvo en primera línea en todas las carreras y se consiguieron podios en Gata y Banyeres. Moisés Espinós cuajó un fin de semana espectacular, que redondearon el domingo unos intratables Ade Moll y Tomás Miralles, que volvieron a ser los más fuertes en la tercera prueba del Open y se afianzan en el liderato de sus categorías.

El fin de semana comenzaba el sábado por la tarde en Gata, con una carrera de ruta puntuable para la Volta a La Marina. Sobre el papel era una jornada apacible, con una etapa llana y sin dificultades pero acabó siendo una tarde agónica donde se vivieron momentos de gran intensidad con un enorme Moisés Espinós pero también un gran susto con una caída múltiple en la que se vieron afectados Àlex Seguí y, sobre todo, Emilio Andrés, que se llevó la peor parte. También tocó suelo Òscar Mestre, arrollado a falta de un kilómetro para llegar a meta. El de Xaló pudo rehacerse y entrar en meta perdiendo poco tiempo. Se escapó por los pelos Juanjo Femenía pero para ello tuvo que hacer una pequeña excursión por la cuneta que a la postre sería fatal, pues le provocó un pinchazo que le dejaría sin opciones. Pero a río revuelto siempre hay quien saca tajada. En esas lides, carrera rápida y peligrosa, Moisés se mueve como pez en el agua. Animado desde la cuneta por amigos y familiares el de Jesús Pobre siempre estuvo delante, ganó una Meta Volante y se metió en el esprint final, entrando cuarto pegado al ganador, Pedro Luís Milán. Le sirvió para subir al podio ante su gente y escalar posiciones en la General por categorías. Pero el sábado también brilló con luz propia Xavi Sellés, quien supo administrar fuerzas y correr con suma cautela e inteligencia, salvando caídas y yendo siempre bien colocado para entrar en el grupo de cabeza.

El domingo en Dénia, en la octava etapa de La Marina, el Portal de La Marina-Xabia’s Bike volvió a dar guerra. Moi hizo segundo en la primera Meta Volante y entró después en meta en el grupo de cabeza, que entró a ocho segundos de una pequeña fuga de cinco en la que se impuso Javier Cherro. El fenomenal fin de semana de Moisés le llevan a la 5º posición de la General y a la tercera M30, formidable. Por su parte, Juanjo Femenía se desquitó de la etapa de Gata y entró en el segundo grupo, lo que le vale para escalar a la 22º posición de la Absoluta y se coloca 6º Élite, con lo que se mantiene en la lucha por el top ten. Xavi Sellés también realizó una buena actuación en Dénia, cerrando un fantástico fin de semana que le han llevado a una sensacional 13º posición Máster 40.

El mismo día tocaba una nueva cita del Open BTT XCO de la Comunitat Valenciana en Banyeres de Mariola, con un circuito espectacular y duro a la par. El Portal de La Marina-Xabia’s Bike volvió a ganar, como también lo hicieron Ade Moll y Tomás Miralles, ambos con una carrera ganada casi de principio a fin, administrando bien fuerzas y ventaja, dejando latente tanto su inteligencia a la hora de plantear las carreras como su gran estado de forma que les permite una regularidad impresionante.

La jornada comenzaba con un podio por parte de David Ivars en principiantes. El de Llíber se sacó la espinita de Laguar y en esta ocasión salió rápido y mantuvo un ritmo muy alto que le permitió terminar segundo y colocarse cuarto de la General. También participó Andreu Aibar, que sigue con su adaptación a la nueva categoría de alevines. Realizó una buena carrera, aunque los nervios le jugaran alguna mala pasada.

Alicia Margalejo continuó con la fiesta y se llevó otro segundo puesto, con una carrera muy trabajada y regular. Aunque el ritmo de Elena era estratosférico, Ali no se dejó llevar y buscó su ritmo en un circuito que puede pasar factura. Poco a poco fue abriendo hueco y a la postre un nuevo podio que la consolida también en el segundo puesto de la General, y metiendo presión a la líder, que sabe que no puede fallar si no quiere sorpresas. Con todo, fantástica lucha la que nos ofrecerán nuestras féminas, sea cual sea el resultado final. Noemí Guillem también realizó una carrera soberbia, que le vale para ganar confianza y ritmo de carrera. Su sexta posición ratifica que puede dar mucho de sí y también sorprender a más de uno este año.

En Másters la suerte fue más esquiva. Casi a media carrera Dani Cepa pinchaba la rueda trasera cuando rodaba segundo. Pudo cambiarla con Àlex Seguí, pero perdió unos minutos cruciales. El de Orba sacó su casta (corrió con cinco puntos de sutura en la pierna) y buen hacer para acabar en una meritoria quinta posición en Máster 40 y se mantiene 4º de la General. En Máster 30 Ivan Camarena, tras superar un fuerte proceso gripal, tomó la salida y culminó en 24ª posición, sumando unos puntos que a largo plazo pueden ser muy valiosos. Por su parte, Àlex Seguí tuvo que hacer varias paradas en boxes y realizó gran parte de la carrera con desarrollos muy cortos o muy largos, lo que le impidió tener ritmo de carrera. Pero supo sufrir y acabar 30º sin perder vuelta.

A mediodía llegaba el plato fuerte. Todas las miradas puestas en el líder, el rival a batir, con la esperanza de que pudiera flaquear y dejar opciones. Pero fue breve, en la primera subida ya encabezaba la carrera y en la segunda comenzaba a abrir hueco. Xavi Rebollar pudo seguirle las dos primeras vueltas recuperando en las bajadas, donde Ade prefería no arriesgar si no era estrictamente necesario. Se veía fuerte en las subidas y tramos intermedios y poco a poco fue sacando de punto al único que le puso en apuros. Ade volvió a demostrar que no es solo fuerte de piernas sino que además sicológicamente es demoledor, con un ritmo de reloj suizo acabó repitiendo victoria y reforzando el liderato. La otra cara de la moneda la vivió su hermano, Sao Moll, quien rodaba en posiciones de podio, luchando por el tercer puesto hasta que un pinchazo le relegó varias posiciones. Cambió la rueda en boxes pero perdió mucho tiempo que después tuvo que recortar a base de pundonor, llevando las piernas hasta el extremo y llegando a meta fundido, pero 7º de la General y 5º Élite. Por detrás Óscar Mestre y Emilio Andrés dieron la cara por el equipo, ambos sufrieron una dura caída el sábado y estaban magullados y cansados pero en el mundo del ciclismo los héroes existen. Ambos finalizaron la carerra, Óscar como 12º Sub 23 y Emi 29º Élite.

Poco después salieron los juniors, con un Tomás Miralles muy motivado y enchufado. Desde la primera curva marcó distancias, abrió gas y puso tierra de por medio. Tomás volvió a calcular los tiempos a la perfección, con una enorme regularidad que le permitió levantar el pie en la última vuelta, cuando los calambres amenazaron con salir a la palestra. Así las cosas, nueva victoria y abre hueco con sus perseguidores tras una nueva exhibición de fuerza y técnica.

La semana que viene sigue la pelea en el Open BTT XCO de la CV, esta vez en la localidad valenciana de Chiva, y en la Volta a La Marina, con la etapa de Pedreguer. Pero además llega uno de los platos fuertes de esta temporada con la Andalucia Bike Race, prueba de carácter internacional que comenzará el próximo domingo y en la que estarán presentes un año más Ade Moll y Sao Moll, corriendo como equipo Élite Pro. Y este año también la disputará Dani Cepa, acompañado por Javier Frasquet, representando al equipo en la categoría Máster 40.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.