Grecia, Austria, Turquía, Cuba y México se suman al Festival Internacional en su XIX edición

11 junio, 2014Por: Carlos López

0

El Festival Internacional de Xàbia celebra este año su edición número XIX con la incorporación de nuevos países, que elevan hasta 26 las nacionalidades presentes en la fiesta de la integración que constituye el certamen, del 26 al 28 de junio en la Vía Augusta

En concreto se suman Grecia, Austria, Turquía, Cuba y México, y lo deja «por cuestiones unicamente» personales Bulgaria, ha explicado el presidente de la Asociación Festival Internacional de Xàbia, Raúl de Lope durante la presentación del evento que se ha realizado hoy en el Consistorio y ha contado con la presencia del alcalde, José Chulvi, el concejal de Turismo, Antonio Miragall y numerosos representantes de los participantes. 

Así pues se podrá conocer más acerca de las culturas de Madagascar, Grecia, Austria, Ucrania, Argentina, Italia, Filipinas, Indonesia, Perú, Ecuador, Francia, Alemania, Suiza, Turquía, Inglaterra, España, México, Bélgica, Venezuela, Cuba, Marruecos, Uruguay, Brasil y Colombia. Además, habrá también un stand de los Bomberos Voluntarios de Balcón al Mar, la Casa de Andalucía y de la propia Xàbia. 

 

Los representantes de todos los países participantes en el Festival durante la cena de gala que se celebró hace unos días en el parador 

El presidente ha destacado que durante los tres días que dura el festival pueden pasar por ahí unas 30.000 personas y ha asegurado que casi la totalidad del coste del mismo lo asume la propia asociación a través de las diferentes acciones que realizan durante el año y las «aportaciones de los sponsors». 

Entre las actuaciones que arropan al festival destacan la de un grupo de mariachis junto con el imitador oficial de Luis Miguel; el grupo de jazz de Enric Peidro, escolares, las bailarinas de En Danza o grupos como Black Glitter, Rain & Crisis, Srikland, o los bailes regionales de Filipinas. También habrá discomóvil y un taller para que niños aprendan a hacer pizza. La apertura del recinto ferial, en el que habrá 26 stands en los que los países publicitan los encantos de cada tierra y venden sus platos y bebidas típicas será a las 18 horas, aunque las actividades de animación empezarán sobre las 20 horas. 

Cena de gala

La actividad pública del Festival internacional de Xàbia se inició hace unos días con la celebración de la tradicional cena de gala. El evento se celebró en el Parador Nacional de Turismo de Jávea y reunió a los miembros de las diferentes delegaciones en un momento distendido en el que no faltó la ocasión para la habitual rifa, en la que la delegación de Perú -la más numerosa en la cena-, hizo casi pleno con tres premios uno de ellos un flamente smartphone de última generación. 

El acto contó con la presencia del alcalde, José Chulvi, que tras la cena fue la estrella ya que todos los miembros de las delegaciones quisieron retratarse con él. 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.