Guardia Civil, Bomberos y Policía Local celebran unas jornadas para mejorar la coordinación ante los incendios

4 mayo, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

A la hora de enfrentarse a la extinción de un incendio la coordinación entre los diferentes servicios de emergencia es fundamental. Es por ello, que los cuerpos de seguridad celebran de forma continuada diversas jornadas de trabajo para aumentar la coordinación y que el mecanismo de engranaje de cada uno de ellos se combine de forma perfecta para responder a un incendio de la mejor forma posible.

Hoy se ha celebrado una de esas jornadas en Xàbia, que ha sido impartida por el sargento jefe del parque comarcal de Bomberos, Javier Fayos. Y que ha contado con la participación de un nutrido grupo de agentes tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil y los Bomberos.

Según han señalado fuentes municipales, la charla se ha dividido en diferentes ponencias en las que se ha analizado la respuesta a las situaciones más recurrentes en la lucha contra el fuego: incendios urbanos, actuaciones previas a la llegada de los bomberos, escapes de gas, y la coordinación.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.