Guiomar Ramírez-Montesinos nos enseña a ‘Vivir desde el Ser’

28 noviembre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El viernes pasado, Guiomar Ramírez-Montesinos, psicóloga, escritora y editora de Xàbia AL DIA, presentó en la Biblioteca de Duanes su primer libro, «Vivir desde el Ser«, un manual práctico para comprender los cambios que nos afectan en este nuevo Mundo en Red, y cómo podemos adaptarnos mejor a través de nuestro desarrollo personal. El libro plantea además unas herramientas prácticas y sencillas para adentrarte en lo mejor de ti.

Como explica la autora, «Vivir desde el Ser es conectar contigo mismo, con tu centro, y desde allí relacionarte con el mundo y con los demás. Cuando se vive desde el Ser, la vida fluye y entras en contacto con todo lo afín a ti, incluyendo tu misión de vida».

vivirdesdeelser2Hemos empezado la Era del Ser. Durante los próximos 5 mil años, toda la Humanidad aprenderá a Vivir desde el Ser y dejará atrás la organización social jerárquica, patriarcal. Este libro plantea primero una teoría que explica cómo cada 5 mil años la Humanidad cambia de organización social, así como qué implican estos cambios de Era. La última, la del Comercio, sirvió para crear el Ego y sus Miedos, un proceso de individuación doloroso, pero necesario para poder Vivir desde el Ser.

En segundo lugar, el libro explora la mente y las emociones y cómo nos condicionan. Los Miedos del Ego nos separan de nuestra percepción y aíslan en nuestra mente. El Techo del Ego está creado por la culpa que no podemos reconciliar dentro de nosotros. Integrar los trocitos de nosotros, proyectados sobre el mundo, a través del amor es la clave para sanar esta escisión interna que nos separa de nuestro Ser.

«Vivir desde el Ser» incluye herramientas prácticas y sencillas para conectar con tu Ser, fundamentalmente, las Proyecciones, que nos ayudan a descubrir nuestros talentos, y la Estructura del Ego, y nos enseña una nueva manera de relacionarnos, más auténtica y libre. En el Manual para Vivir desde el Ser se detallan los pasos sencillos y claros para realizar el trabajo de desarrollo personal desde esta perspectiva.

 

«Vivir desde el Ser» está disponible en el Centro de Terapias Mezquida (www.ctm-desarrollopersonal.com) en la c/Manuel Bordes Valls, 4 bajo, tel. 606 16 4040

La próxima presentación de «Vivir desde el Ser» será en la Librería-Papelería Nube de Magallanes de Dénia, en la c/Magallanes, 32, el próximo martes 29, a las 19h.

 

Más información en www.vivirdesdeelser.com y en facebook www.facebook.com/vivirdesdeelser

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.