Hacienda corrige los recibos del IBI al detectar un fallo en los cargos en cuenta de los domiciliados

21 agosto, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha rectificado los recibos correspondientes al pago domiciliado del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que ayer, 20 de agosto, remitió a las entidades bancarias. El motivo es que se ha producido un error informático que automáticamente generó un recibo por el importe íntegro de este impuesto a todos aquellos que tienen su pago fraccionado.

Según ha informado desde el departamento de Hacienda la situación se detectó enseguida y la orden de cobro fue anulada a las pocas horas por lo que los afectados no debieran preocuparse ya que el cobro no se hará efectivo. También se han realizado ya las gestiones pertinentes con las entidades bancarias para solventar el error sin causar perjuicio a los afectados. De hecho, ayer ya se anularon la mayor parte de los recibos y hoy se hará lo mismo con el resto.

[quote font_size=»14″ bgcolor=»#e7deea» align=»right»]» Detectado a tiempo 

Los técnicos de Hacienda detectaron a tiempo el error para que las órdenes de pago emitidas por el Ayuntamiento y cargadas por las entidades bancarias fueran anuladas, sin coste alguno. El cargo correcto se realizará el próximo 24 de agosto.

[/quote]

Asimismo, desde las entidades bancarias han asegurado que, al haberse rectificado en menos de 24 horas, este error no supondrá ningún gasto a los titulares de las cuentas ni se aplicará recargo en el caso de que alguien tuviera un descubierto. De todos modos, si alguien sufre algún problema con su banco relacionado con este trámite rogamos que lo notifique en el área económica.

A consecuencia de esta situación, el periodo de pago en voluntaria se retrasa al lunes 24 de Agosto, cuando se pasarán a cobro todos los recibos del IBI domiciliados ya con el importe correcto. Lamentamos las molestias

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.