Archivo. El puente de Triana

Hacienda crea en el presupuesto la partida para la obra del puente de Triana, paso previo para volver a contratarla

28 agosto, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pleno celebrado el pasado lunes aprobó la modificación de créditos número 5 del presupuesto prorrogado que entre otras partidas permitirá habilitar en las cuentas el proyecto de reforma del nuevo puente de Triana, el paso previo a poder volver a convocar de nuevo el procedimiento de selección de la empresa constructora.

En total la modificación de crédito asciende a un total de 806.000 euros, un importe que según explicó en el pleno el concejal de Hacienda, Ximo Segarra, ha salido en su mayor parte de “las bajas que se han producido en los diferentes concursos públicos que ha convocado el Consisorio” así como de la rebaja de los costes de los préstamos que tiene concertados el Ayuntamiento.

De hecho, la mayor parte sale precisamente de esa partida, ya que la dinámica de reducción de la deuda, obligada por la Ley de Racionalización de las Administraciones Locales ha producido que en dos años, se haya reducido de forma considerable casi hasta cero. Por tanto, también se rebajan los intereses que por ella se pagan. En este concepto Hacienda ha encontrado un dinero extra de 330.000 euros.

Del lado de los gastos que se incrementan, la partida más importante, unos 276.000 euros, es precisamente la creación en el presupuesto prorrogado de la partida para la ejecución de la obra de demolición y construcción del nuevo del puente de Triana.

Un paso que es necesario para que el equipo de gobierno pueda reiniciar el expediente de contratación de la obra y volver a contratar a una empresa para ejecutar de una vez este necesario proyecto. Un trámite que podrá poner en marcha cuando la modificación de crédito sea aprobada de forma definitiva. Cabe recordar que la empresa que resultó adjudicataria no ejecutó la obra y el contrato fue cancelado.

Otra de las partidas que también se incrementa con respecto al presupuesto original de 2017 es la del servicio postal, y es que pese a que Correos cada vez llega a menos viviendas del municipio y no presta el servicio en las urbanizaciones, sigue facturando al Consistorio por los envíos de sus comunicaciones oficiales. El Consistorio le pagará 115.000 euros más al año.

El resto de gastos hasta los 806.000 euros son relativos a gasto corriente del ayuntamiento, según la documentación a la que ha tenido acceso esta redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.