Hamacas y sombrillas rotas, algún árbol caído los efectos de la noche de temporal en Xàbia

11 septiembre, 2019Por: Carlos López

0

La noche ha sido larga en Xàbia, el fuerte temporal de mar ha dejado sus huellas en toda la línea de costa pero también en algunas calles donde las rachas de viento han arrancado ramas de árboles.

Aunque sin duda los peores efectos han sido en las playas, todas las papeleras de color azul que están repartidas por toda la costa en el primer montañar han aparecido en la acera, también las hamacas y sombrillas de la playa del Benissero han sufrido los efectos de las olas.

Pese a estar avisados por la concejalía de Servicios desde ayer por la tarde, para que los retiraran, los concesionarios se han encontrado esta mañana con la sorpresa. Todas las sombrillas de tela de la playa del Arenal en el suelo, y las hamacas desperdigadas por toda la playa. También la caseta de los patinetes ha sido tomada por el agua, dejando una estampa como si una isla fuera.

El paseo de David Ferrer se ha inundado por la acción de las olas y el viento, y en uno de los negocios las rachas han provocado la rotura de una de las planchas de vidrio de la terraza, en otro un árbol de pequeño tamaño situado en la terraza había quedado totalmente tumbado.

Desde primera hora de la mañana los operarios del Ayuntamiento, así como los de las diferentes concesiones de la playa se han afanado en arreglar los desperfectos y retirar las pasarelas, hamacas y sombrillas. Se han situado detrás del dique que las máquinas a esta hora ya habrán terminado de levantar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.