Hartazgo del PP y Cs ante «el ninguneo del ejecutivo» a la hora de compartir con la oposición los proyectos clave para Xàbia

2 junio, 2021Por: Redacción

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras la celebración del último pleno del Ayuntamiento de Xàbia, los portavoces del Partido Popular y Ciudadanos, Rosa Cardona y Enrique Escrivá, han manifestado en un comunicado su indignación y malestar ante la actitud del gobierno municipal de «eludir, a toda costa, hacernos partícipes de las campañas y proyectos estratégicos para Xàbia, de los que al final acabamos enterándonos por la prensa». Un hecho que no sólo han lamentado estas dos formaciones políticas en reiteradas ocasiones, sino también el resto de partidos de la oposición, como se puso de manifiesto en el pleno celebrado este lunes.

En concreto, ambos portavoces hacen referencia a «contratos tan importantes como el de la basura, o las modificaciones de crédito express» que según alegan, «ya son una costumbre». Los dos representantes consideran que son temas que tendrían que compartirse con toda la oposición para poder realizar aportaciones «y sumar entre todos cuando se trata de inversiones y proyectos de calado, que afectan al futuro de Xàbia y que nos incumben a todos, como es el futuro polígono de les Catarroges».

También lamentan el uso que se está realizando de las comisiones informativas a las que, narran «se les ha vaciado de contenido». «Una comisión informativa es mucho más que dar cuenta de la programación cultural o de las actividades las previstas», aseveran.

Critican la falta de información que reciben siendo así que su misión, también es la de representar a la sociedad xabiera y aportar ideas, sugerencias y puntos de vista distintos. «Todo cuanto se nos pone encima de la mesa, ya viene cerrado, adjudicado y con la etiqueta de ‘extraordinario y urgente’. Sin margen de maniobra para que los partidos podamos aportar trabajo y soluciones para nuestros vecinos». «una muestra más del hermetismo del gobierno municipal y del enésimo desprecio de Chulvi hacia la oposición en Xàbia», manifiestan.

La prensa local, único canal de información que disponen

“La puntilla ha sido enterarnos por la prensa de los detalles del plan de renovación de asfaltado, poco después de haber pedido en reiteradas ocasiones, desde todos los partidos, que estos temas se expongan y participen en las comisiones informativas», apuntan los dos portavoces. Aseguran que «no les costaba nada haber informado de esta cuestión en el pleno, en vez de publicarlo media hora más tarde».

Los portavoces de PP y Cs califican esta forma de proceder de «ninguneo político de mal gusto» y lamentan que alcalde «haya volado los puentes de diálogo con la oposición» a la vez que esperan «un cambio de actitud en el ejecutivo municipal, sobre todo, en estos momentos de incertidumbre para muchas familias en los que es necesario que trabajemos unidos en ofrecer oportunidades de presente y futuro para los xabieros».

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Hartazgo del PP y Cs ante «el ninguneo del ejecutivo» a la hora de compartir con la oposición los proyectos clave para Xàbia

  1. Eso han de hacer, elevar el tono de la protesta en el plenario, difundir públicamente la situación que denuncian, ir a Radio Denia para que reciba también la voz de todos los partidos y no solo de los comunicados de una Alcaldía experta en publicidad e información cuando le interesa.
    Sr.portavoz el Psoe-pspv local, tampoco a esto va a contestar??????

  2. Es curioso que cuando todo huele a prodrido en este Gobierno local, si uno piensa en ver como salvación a la Oposición pasa algo raro, como que te entran ganas de salir corriendo de aquí, sin mirar atrás…

  3. Menudos tiquismiquis estos… si, total, se planifique lo que se planifique no se ejecutará en plazo y se hará con la torpeza habitual, a ver qué van a resolver por conocerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.