¿Has notado efectos secundarios tras tomarte un nolotil?Escribe a Cristina García

27 julio, 2018Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cristina García es la Erin brockovich de Xàbia y en las últimas semanas ha logrado alcanzar su objetivo. Poner en alerta a la Agencia Española del Medicamento sobre los efectos secundarios que puede generar en los pacientes de origen británico el nolotil. A la espera de que este organismo estatal emita una notificación García sigue recogiendo casos de las consecuencias que este calmante puede tener en algunos pacientes.

Pero García, que tiene documentados y notificados a este organismo estatal que supervisa los medicamentos que recetan los médicos en España, más de un centenar de casos de efectos secundarios en estos pacientes, cree que en el resto de personas a las que se les receta este potente calmante puede haber también efectos secundarios. Por este motivo, a través de este rincón informativo, hace un llamamiento a todas aquellas personas que creen que han podido tener efectos secundarios tras haberselo recetado el médico. Puedes contactar con ella en cristinadrugresearch@gmail.com

La Erin Brocovich explicó a XAD que después de varios meses de trabajo de investigación y poner en alerta al Hospital de Dénia, otros hospitales de la costa, así como a las farmacias su trabajo ha consistido en exponer los informes a los expertos de la Agencia Española del Medicamento. Allí, ante los técnicos y durante más de una hora presentó todos los casos de pacientes que han sufrido los efectos secundarios del metamizol (el componente del nolotil): como agranulocitosis, sepsis.

A algunos pacientes ingleses su ingesta les ha causado la muerte, a otros pérdida de dedos o pies hechos un muñón. Ver las imágenes que acompañan cada informe puede ser muy duro.

Pese a esto García es positiva y destacó que desde la Agencia Española van a tomar alguna medida al respecto del nolotil. No en vano está prohibido en Inglaterra y en EEUU, pero en cambio en nuestro país se administra de forma muy frecuente. Mientras llega la notificación oficial por parte del Gobierno, el Hospital de Dénia, ya ha recomendado a sus galenos no recetarlo y optar por medicamentos similares.

XAD intentó recabar la opinión oficial del Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales sobre la posición de la Agencia Española del Medicamento pero no hubo respuesta a la hora de publicar este artículo.

Un comentario en “¿Has notado efectos secundarios tras tomarte un nolotil?Escribe a Cristina García

  1. Erin BrockoQUE?
    Una traductora que descubre que?
    Sin ningun interes de lucro?
    Otra afección de extranjeros en España?, como la de las gastroenteritis graves falsas sacaperras de turistas britanicos?
    Ella tiene idea de la cantidad de medicaciones que pueden generar aplaxias medulares u otros efectos secundarios my poco frecuentes?
    Está montando una querella y buscando afectados como los del Defensor de Paciente? Estos que aprovecharon el chollo sensacionalista publicitario como el que encontraron en el cientificamente prestigioso programa de TV, donde sale desde hace tantos años la cientifica Belén Esteban? Luego que se disfrace igualmente como una Asociación privada chupasangre, con nombre que simula a un Asociación publica y ya está el chollo montado.
    No hay medicamentos ni alimentos con riesgo CERO, pero hay gente muy carroñera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.