HCB abre un nuevo centro en Calp y asume la gestión de la clínica Asistel

2 marzo, 2015Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Hospital Clínica de Benidorm ha iniciado una nueva etapa en casi 30 años de vida con la apertura de un nuevo centro de diagnostico y especialidades médicas en Calp, con una inversión de más de 4 millones de euros, con el objetivo de acercar la oferta asistencial privada a los pacientes tanto nacionales y extranjeros de la Marina Alta.

La clínica Asistel de Moraira.
La clínica Asistel de Moraira.

HCB llevaba varios años trabajando con la clínica Asistel de Teulada-Moraira, pero tras la jubilación del doctor Marteen Vasbinder, el grupo ha asumido la gestión del centro y ha mejorado las instalaciones así como el equipamiento con una inversión de 300.000 euros.

Hoy ha sido inaugurado el centro de Calp, en un acto que ha contado con la presencia de la directora general de HCB, doctora Ana Paz, el alcalde de la localidad, César Sánchez, así como diversos miembros del equipo de gobierno y el director general de Asistencia Sanitaria, Manuel Yarza, que ha excusado la presencia del conseller, Manuel Llombart que ha tenido que asistir a una reunión en Madrid con el Ministerio de Sanidad.

El nuevo centro, que está detrás de la estación de autobuses, cuenta con 10 consultas polivalentes para especialidades médicas; unidades especialmente equipadas para Pediatría, Cardiología, Ginecología; Unidad de Radiodiagnóstico y de Diagnóstico Biomédico.  Y está equipado con tecnología de ultima generación para el diagnóstico: laboratorio completo y área de radiodiagnóstico. Además, las especialidades médicas del centro de Calpe estarán reforzadas especialmente por los Servicios de Cardiología, Pediatría, Ginecología, Urología, Traumatología y Neurología, así como Medicina General y un Servicio de Urgencias y Enfermería durante todo el día.

La doctora Ana Paz ha destacado ha explicado que “HCB Calpe Internacional inaugura una etapa. Con este centro, y otro en Moraira, acercamos la atención primaria sin esperas, las consultas de especialidades médicas y las mejores técnicas de diagnóstico a los pacientes de la Marina Alta. Así, el objetivo de HCB con este proyecto es acercar la oferta asistencial privada a pacientes, nacionales y extranjeros, de la Marina Alta.”

Mientras, el alcalde, César Sánchez, ha subrayado durante la inauguración que este proyecto “hace compatible la excepcional oferta sanitaria pública que tenemos en la comarca con la oferta privada; ayudando a poner a Calp en un lugar de referencia y de oferta turística de referencia y de primer nivel». Y ha agradecido a HCB haber elegido Calp para una inversión como la que ha realizado.

Por su parte, el director general de Asistencia Sanitaria, ha señalado que “la colaboración del sector público y privado es necesaria para complementar el Servicio Público Valenciano y que todos ganemos en salud y calidad de vida. Además, con iniciativas como HCB Calpe Internacional seguís aportando valor para que la sanidad siga siendo uno de los principales sectores productivos de este país”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “HCB abre un nuevo centro en Calp y asume la gestión de la clínica Asistel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.