El Hospital Clínica de Benidorm ha iniciado una nueva etapa en casi 30 años de vida con la apertura de un nuevo centro de diagnostico y especialidades médicas en Calp, con una inversión de más de 4 millones de euros, con el objetivo de acercar la oferta asistencial privada a los pacientes tanto nacionales y extranjeros de la Marina Alta.

HCB llevaba varios años trabajando con la clínica Asistel de Teulada-Moraira, pero tras la jubilación del doctor Marteen Vasbinder, el grupo ha asumido la gestión del centro y ha mejorado las instalaciones así como el equipamiento con una inversión de 300.000 euros.
Hoy ha sido inaugurado el centro de Calp, en un acto que ha contado con la presencia de la directora general de HCB, doctora Ana Paz, el alcalde de la localidad, César Sánchez, así como diversos miembros del equipo de gobierno y el director general de Asistencia Sanitaria, Manuel Yarza, que ha excusado la presencia del conseller, Manuel Llombart que ha tenido que asistir a una reunión en Madrid con el Ministerio de Sanidad.
El nuevo centro, que está detrás de la estación de autobuses, cuenta con 10 consultas polivalentes para especialidades médicas; unidades especialmente equipadas para Pediatría, Cardiología, Ginecología; Unidad de Radiodiagnóstico y de Diagnóstico Biomédico. Y está equipado con tecnología de ultima generación para el diagnóstico: laboratorio completo y área de radiodiagnóstico. Además, las especialidades médicas del centro de Calpe estarán reforzadas especialmente por los Servicios de Cardiología, Pediatría, Ginecología, Urología, Traumatología y Neurología, así como Medicina General y un Servicio de Urgencias y Enfermería durante todo el día.
La doctora Ana Paz ha destacado ha explicado que “HCB Calpe Internacional inaugura una etapa. Con este centro, y otro en Moraira, acercamos la atención primaria sin esperas, las consultas de especialidades médicas y las mejores técnicas de diagnóstico a los pacientes de la Marina Alta. Así, el objetivo de HCB con este proyecto es acercar la oferta asistencial privada a pacientes, nacionales y extranjeros, de la Marina Alta.”
Mientras, el alcalde, César Sánchez, ha subrayado durante la inauguración que este proyecto “hace compatible la excepcional oferta sanitaria pública que tenemos en la comarca con la oferta privada; ayudando a poner a Calp en un lugar de referencia y de oferta turística de referencia y de primer nivel». Y ha agradecido a HCB haber elegido Calp para una inversión como la que ha realizado.
Por su parte, el director general de Asistencia Sanitaria, ha señalado que “la colaboración del sector público y privado es necesaria para complementar el Servicio Público Valenciano y que todos ganemos en salud y calidad de vida. Además, con iniciativas como HCB Calpe Internacional seguís aportando valor para que la sanidad siga siendo uno de los principales sectores productivos de este país”.
2 marzo, 2015Por: Carlos López