HCB cuida la salud de los jóvenes futbolistas de la Nucía

13 mayo, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Hospital Clínica Benidorm ha realizado durante esta semana una serie de chequeos deportivos a jugadores de las distintas categorías infantiles del equipo del Club de Fútbol La Nucía, dentro de una nueva colaboración entre Hospital Clínica Benidorm y la Ciudad Deportiva Camila Cano y el Club de Fútbol de la ciudad.

Tras el programa de charlas en la Ciudad Deportiva Camilo Cano sobre “Prevención y Nutrición en niños deportistas” de la Dra. Lourdes Castillo, especialista en Pediatría de HCB, algunos padres del Club han solicitado acceso a estas pruebas, especialmente orientadas al deportista infantil.

El objetivo principal de las charlas y sobre todo de la realización de los chequeos preventivos a deportistas infantiles es concienciar sobre los riesgos de los que no se es consciente, sobre los hábitos necesarios para evitarlos y la necesidad de llevar un control del estado de salud de los más pequeños, sobre todo si practican deporte de forma más intensa.
En concreto, las pruebas médicas que se han realizado a los jóvenes deportistas del Club Futbol La Nucía -fundamentadas en las guías clínicas que sigue el servicio de Pediatría de Hospital Clínica Benidorm- constan de un chequeo infantil preventivo realizado por un Médico de Familia compuesto por:
Anamnesis
Exploración física
Exploración boca-nariz-garganta
Toma de constantes
Tira de orina
Electrocardiograma

Hospital Clínica Benidorm ha desplazado hasta las instalaciones del Polideportivo a un equipo médico para facilitar la realización de los chequeos a más de 25 jóvenes.
Los resultados de los primeros chequeos preventivos para deportistas infantiles han sido muy positivos y, por ello, Hospital Clínica Benidorm seguirá realizándolos, bajo petición de los padres, para ayudar a garantizar, en todo momento, la salud y bienestar de los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.