«HCB cuida tus huesos» la campaña de Hospital Clínica Benidorm para la prevención de la Osteoporosis

7 diciembre, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hospital Clínica Benidorm pone en marcha la campaña «HCB Cuida Tus Huesos» para promover la prevención de la Osteoporosis. Los Departamentos de Medicina Interna y Medicina Nuclear han organizado un sencillo recorrido en el que se realiza una prueba específica para la medición del nivel de calcio en los huesos (densitometría con informe del especialista en Medicina Nuclear) y una lectura de resultados con el especialista en Medicina Interna en consulta.

Las personas que quieran conocer el nivel de calcio en sus huesos, así como saber más acerca de la Osteoporosis podrán hacerlo, durante todo el mes de diciembre, por un precio cerrado de 40 euros (prueba Densitometría Ósea y consulta médica). Siempre se deberá indicar el código “HCB Cuida Tus Huesos” para participar.

Las personas interesadas sólo deben llamar al teléfono general (96 585 38 50) e indicar que quieren participar en la campaña “HCB Cuida Tus Huesos”. Primero obtendrán cita para la realización de la prueba de Densitometría (es una técnica rápida y cómoda para el paciente) en el Servicio de Medicina Nuclear; tras la prueba, se les dará cita con el especialista en Medicina Interna para la lectura de resultados.

Prevención de la Osteoporosis


La campaña promueve hábitos de prevención en el cuidado de los huesos de las personas mayores de 50 años y más jóvenes con factores de riesgo. La prueba que se lleva a cabo es una Densitometría Ósea que permite medir la densidad de calcio que tienen los huesos; es una prueba muy útil para detectar la osteoporosis de forma precoz, y también sirve para evaluar la respuesta al tratamiento en las personas que la padecen. Además, se entrega un informe de la prueba elaborado por médicos especialistas en Medicina Nuclear.

Tras la prueba, en la consulta con el especialista se evalúan los resultados y los posibles tratamientos o bien, se ofrece un plan de hábitos saludables para la prevención de la Osteoporosis.

La osteoporosis
La osteoporosis es una enfermedad del metabolismo del hueso que se caracteriza por la disminución de la masa ósea y deterioro de la arquitectura ósea, que conducen a la fragilidad del hueso con un consecuente incremento del riesgo de fracturas. Se trata del tipo más común de enfermedad ósea y es fácilmente prevenible.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.