HCB y Alcer Alicante incorporan serivcios de Psicología, nutrición y Asistencia Social para mejorar la atención de los pacientes de riñón

31 julio, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hospital Clínica Benidorm y ALCER Alicante (Asociación Alicantina para la Lucha Contra las Enfermedades Renales) han renovado su convenio de colaboración y han ampliado la asistencia socio sanitaria que se presta a los pacientes del Servicio de Diálisis de HCB.

La colaboración diaria entre ALCER Alicante y Hospital Clínica Benidorm ha derivado en la puesta en marcha de un nuevo equipo multidisciplinar de atención al paciente de riñón de HCB compuesto por varios profesionales: un Psicólogo, una Nutricionista y una Trabajadora Social.

El Presidente de la Asociación Alicantina para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER Alicante), Roberto A. Oliver Jordá, ha explicado la importancia de poder llevar a cabo este proyecto que tiene como objetivo “que los pacientes que padecen una Enfermedad Renal Crónica consigan una mayor integración psicosocial y una mejor calidad de vida”.

Convenio con federación Nacional ALCER
Hospital Clínica Benidorm y la Federación Nacional ALCER (Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón) también han renovado su convenio anual de colaboración para el desarrollo de acciones conjuntas.

La relación de HCB con ALCER, tanto a nivel nacional como provincial, se establece desde el Servicio de Hemodiálisis del centro, que ofrece paquetes de Diálisis a los pacientes asociados y colabora en distintas acciones solidarias.

Gracias a este marco de colaboración, HCB, en colaboración con la agencia de Viajes Olimpia, facilita sesiones de diálisis a los asociados ALCER de toda España ya sea en grupo o individuales y paquetes turísticos con grandes ventajas. De esta forma, se facilita que el paciente dializado pueda disfrutar de unas vacaciones en la Costa Blanca sin perder eficacia en su tratamiento y aprovechando al máximo su tiempo de ocio.

La colaboración continuada de Hospital Clínica Benidorm con ALCER, y su delegación alicantina en especial, está facilitando una atención socio sanitaria cada vez mejor tanto para los pacientes de Diálisis y Nefrología de HCB, como para aquellos pacientes de toda España que necesitan tratamiento y encuentran en el Servicio de Diálisis de HCB su centro de referencia fuera de casa.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.