????????????????????????????????????

Henarejos no renueva en el Consejo de Administración de Amjasa

31 agosto, 2015Por: Carlos López

7
Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo jueves se celebrará la junta general de Amjasa, la empresa municipal de aguas de Xàbia, en la que se constituirá el nuevo consejo de administración fruto de la representación lograda en las elecciones. Está formado por nueve consejeros, tres concejales y por primera vez habrá mayoría de mujeres (cinco frente a cuatro hombres), y en él no estará el hasta ahora consejero delegado, José Luis Henarejos.

El consejo tendrá siete miembros a propuesta del PSPV, uno del PP, uno de Compromís, y no habrá representación del grupo de los No Adscritos porque en arreglo a la normativa no deben tenerlo, ya que no se constituyeron como grupo municipal. Los miembros de los otros dos partidos de la oposición serán: Rosa Ortuño y Paco Catalá, una información que ya avanzó esta redacción a finales del pasado mes.

Así, según ha avanzado el alcalde, José Chulvi, propondrá como consejeros a la concejala de Medio Ambiente, Doris Courcelles, el economista Javier Bonet, la administrativa Lourdes Ros, la bióloga, Tere Bou y Lyn Cobb. A estos cargos se añaden los del propio primer edil (presidente del consejo) y el regidor de Aguas, Paco Torres, que son miembros natos por su condición de alcalde y concejal de aguas.

[quote font_size=»14″ bgcolor=»#e7deea» align=»right»]  Mayoría de mujeres 

El nuevo consejo estará formado por José Chulvi, Paco Torres, Doris Courcelles, Javier Bonet, Lourdes Ros, Lynn Cobb, Tere Bou, Rosa Ortuño y Paco Catala

[/quote] Chulvi ha destacado el perfil técnico que pueden aportar el economista Bonet al órgano rector de la empresa, así como la presencia de una residente, Lynn Cobb. También ha subrayado las ideas que en materia de conocimiento del Medio Ambiente y el Ecologismo que puede aportar al trabajo de Amjasa, Bou.

Según ha indicado, la mercantil afronta el reto de asumir el ciclo integral del agua, con la intención manifiesta de que la depuradora que gestiona una empresa privada en régimen de concesión por parte de la Generalitat, sea traspasada a la mercantil municipal y la necesidad de construir la red de alcantarillado en Xàbia, para cumplir con la normativa europea en materia de reciclaje de aguas. Pero también, la vieja aspiración del PSPV de Xàbia, de que la recogida de la basura sea un servicio cien por cien público, un aspecto que Chulvi anunció durante la campaña electoral y que «se debe estudiar en profundidad».

El cargo de gerente, vacante

En el listado de miembros del consejo no está, el hasta el jueves consejero delegado, José Luis Henarejos. En este sentido, Chulvi ha explicado que Henarejos ha estado cuatro años «sin tener una situación laboral regularizada» y ha agradecido el «inmenso trabajo que ha realizado» para darle la vuelta a las cuentas de Amjasa, que estaba en pérdidas cuando accedió al cargo en septiembre de 2011. Según ha comentado, las funciones de Henarejos, las asumirá el concejal de Aguas «hasta que se convoque un proceso público para ocupar el cargo de gerente».

Mientras tanto, la empresa tiene en marcha el proceso de selección para cubrir la plaza de jefe de administración y finanzas, algo así como el número dos del gerente. El proceso se abrió hace ya un par de año, pero diversas vicisitudes con las pruebas, que llegaron hasta los tribunales, hizo que se retrasara. Ahora se vuelve a convocar el proceso para elegir este cargo de vital importancia para el funcionamiento interno de la mercantil.

 

 

7 comentarios en “Henarejos no renueva en el Consejo de Administración de Amjasa

  1. Jose Luis lo ha hecho muy bien, pero es que estaba muy mal !! Lo que no se debe es que quedar perpetuo, ya que seguro que se lo arregla Chulvi para que se meta más tarde…. PepeLu debería ganarse el puesto como todos los xabieros. Lo legal y como mandan los cánones es que se hiciera un concurso abierto a TODO el mundo que tenga las aptitudes necesarias, como marcan los estatutos y la ley, para que se cubra la plaza de gerente en Amjasa y si lo gana él pues adelante…

  2. José Luis, muchas gracias por el trabajo realizado durante estos 4 años.
    Has demostrado que una empresa publica puede ser rentable, le has dado una vuelta de 180 grados a una empresa que por la dejadez del anterior gerente tenia solo pérdidas y ahora tiene ganancias, y por tanto beneficios para el Ayuntamiento y para todos los xabieros.

    Has demostrado que no hace falta privatizar las empresas para que funcionen, sino administrarlas bién.

    Me pregunto yo porqué el anterior gerente cobraba tanto por no hacer absolutamente nada.

  3. Sr. Henarejos, hiciste muchos cambios en Amjasa, falto la reforma de puestos de la plantilla, muchos de los «intocables, lo siguen siendo», esperemos q lo hagáis en una segunda etapa.

    Como siempre dices en el final de tus e-mail MUCHA SORT. falta nos hace a todos.

  4. Esperemos q el lavado de cara q se pretende hacer en Amjasa vaya mal allá y no se quede en promesas.

    Demasiadas cosas pequeñas por hacer y con un norte de futuro por definir.

    Sr Alcalde -Consejeros, esta casi todo por hacer, deseen prisa, hagan cambios, 4 años pasan volando.

  5. Esperemos q los Consejeros se replanteen lo q les digan – vean y piensen en un futuro a medio-largo plazo, «Amjasa esta por reinventrse».

    Sres Consejeros esta casi todo por hacer.
    , no se duerman en los laureles y no permitan los desmanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.