Hidraqua implanta una herramienta digital para atender a sus clientes en treinta idiomas

21 agosto, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hidraqua, que gestiona el suministro del agua potable en Benitatxell y Teulada a través del Consorcio Teulada Benitatxell ha lanzado el Programa CONTIGO, una iniciativa centrada en garantizar que todos los clientes, sin excepción, puedan acceder a los servicios de la compañía y, sobre todo, asegurar una buena atención a las personas en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de identificar las barreras digitales, de comprensión, de accesibilidad o económicas.

En un comunicado, la empresa ha explicado que ha incorporado un sistema digital para la traducción simultánea en treinta idiomas. “De esta forma, cuando un cliente necesita ser atendido en cualquier otro idioma que no sea hablado por el personal de atención, se incorporará un traductor que permitirá la comunicación entre el cliente y la persona de atención de Hidraqua”, explica Isidoro Andreu, director de clientes de Hidraqua.

Además de estas barreras de comprensión, la compañía ha trabajado y sigue a día de hoy implantando medidas vinculadas a eliminar el resto de barreras detectadas. Para las barreras ligadas a la digitalización, además de facilitar las gestiones con cita previa en oficinas, teléfono o videoconferencia, se está facilitando poder realizar gestiones en nombre de otras personas, así como facilitar el envío y recepción de documentación en papel.

Para las barreras ligadas a discapacidades auditivas, este servicio de traducción simultánea está también disponible para la lengua de signos a través de videoconferencia. Además, el canal de atención de WhatsApp, que la compañía ha incorporado hace escasas semanas, permite esta atención con las personas sordas.

Adicionalmente, para situaciones de vulnerabilidad económica, el objetivo es garantizar que todas aquellas personas que pueden requerir alguna de las ayudas disponibles (opciones como “12 gotas” – pago fraccionado con la misma cuantía cada mes-, aplazamiento y fraccionamiento de deuda sin intereses, tarifas y fondos sociales) las conocen y las pueden solicitar de forma sencilla y ágil. Para ello, se está trabajando con diferentes entidades sociales locales para que puedan facilitar las gestiones a personas con las que trabajen que puedan requerir estas ayudas. Sólo en el último año, los fondos sociales de Hidraqua y sus empresas participadas han llegado a un 43% más de familias que en el año anterior.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.