HLA San Carlos dispone de la primera Unidad Respiratoria de la Marina Alta

7 febrero, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El hospital HLA San Carlos de Denia ha puesto en marcha la Unidad Respiratoria, pionera en toda la comarca de la Marina Alta, según han señalado desde el centro sanitario en un comunicado.

La unidad tiene como finalidad prevenir enfermedades neumológicas como las derivadas del consumo de tabaco, que es el responsable de más de siete millones de muertes en el mundo, de las que alrededor de seis millones son fumadores y el resto son personas expuestas al humo del tabaco ajeno, según la OMS. El asesoramiento y la medicación pueden duplicar la probabilidad de que un fumador que desea abandonar el tabaco lo consiga, pero en el camino hacia el cambio es fundamental el control y seguimiento de la función pulmonar para prevenir enfermedades crónicas y cáncer.

La doctora Rosaly Moreno, neumóloga de HLA San Carlpos

Una de las técnicas más utilizadas son las pruebas de función pulmonar completas (PFP), se trata de un estudio indoloro para valorar el nivel de fatiga, conocer la función pulmonar del paciente antes de una cirugía, valorar de forma precoz la enfermedad pulmonar y escoger el tratamiento que mejor se adapte a cada paciente. Las pruebas de función pulmonar pueden necesitarlas tanto fumadores con antecedentes familiares de patologías respiratorias o que hayan sufrido problemas respiratorios en algún momento de su vida, así como los pacientes pendientes de intervenciones quirúrgicas y aquellos que inician tratamientos oncológicos, reumatológicos o de Medicina Interna, Según la doctora Rosaly Moreno, neumóloga del centro HLA, se recomienda la realización de la prueba “porque permite identificar, el impacto de las medicaciones indicadas y el estudio pre y post operatorio de cirugía torácicas y abdominales”.

Estas pruebas respiratorias ayudan a conocer si el paciente tiene algún problema para inhalar y exhalar el aire de los pulmones, si el oxígeno ingresa en el cuerpo correctamente, así como realizar un estudio completo del nivel de fatiga y diagnósticos precoces de enfermedades respiratorias.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 34 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 42 clínicas dentales, 11 unidades de reproducción asistida, 30 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 436 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 36 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.