HLA San Carlos incorpora una nueva técnica para tratar las hernias discales por endoscopia

14 junio, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Hospital HLA San Carlos ha incorporado a su cartera de servicios una nueva técnica para tratar las hernias discales mediante endoscopia.

Según han informado desde el centro sanitario en un comunicado, la endoscopia de columna es la técnica quirúrgica más avanzada que existe actualmente. Consiste en introducir una cámara en el interior de la columna vertebral, realizando una mínima incisión entre 7 y 10 mm con la ayuda de unos dilatadores que separan la musculatura y no la seccionan con lo que se evitan sangrados y dolores innecesarios.

Está indicada para el tratamiento de cualquier tipo de hernia discal y, al ser una técnica mínimamente invasiva, permite a los pacientes caminar a las pocas horas de terminar la intervención y ser dados de alta el mismo día.

El doctor Lizón, traumatólogo de HLA San Carlos aseguró que “con la vía endoscópica podemos tratar los problemas de espalda generados por cualquier hernia discal lumbar. Al tratarse de una técnica tan poco agresiva es muy útil para pacientes con enfermedades crónicas, pacientes de avanzada edad, o aquellos que necesitan una recuperación rápida por motivos laborales o deportivos”.

La endoscopia de columna favorece la reducción del dolor en un menor tiempo sin los inconvenientes de una cirugía tradicional.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 35 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 42 clínicas dentales, 11 unidades de reproducción asistida, 30 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 436 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 36 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.