HLA San Carlos participa en las IX Jornadas de Salud de Xàbia

2 noviembre, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Hospital HLA San Carlos ha participado en las IX Jornadas de Salud de Xàbia organizadas por la Asamblea Local de Cruz Roja en el Portal del Clot, según informaron desde el centro sanitario en un comunicado.

Durante estos días, se llevaron a cabo distintos talleres destinados a unos 400 alumnos de los centros educativos de esta localidad, donde se trataron temas como la seguridad vial, alimentación, sexualidad y deporte.

Eva Pérez y Cristina Marí, podóloga y fisioterapeuta del HLA San Carlos respectivamente, realizaron estudios digitalizados de la pisada mediante plataforma de presiones a los alumnos que se ofrecían voluntarios. Este estudio permite determinar con gran exactitud el tipo de pie, los puntos de máxima presión, la desviación en supinación o pronación, o la distribución del centro de gravedad de cada pie, así como del cuerpo en general. A través de esta información, “podemos corroborar otras patologías como la desviación de columna, desequilibrio de caderas, dismetría de miembros o alguna afección local que obligue a cargar más sobre un pie”, aseguró Eva Pérez. La fisioterapeuta completó la información resaltando la importancia de saber sentarse a la hora de estudiar, a la hora de comer, etc. para evitar así los dolores de espalda.

Además, dentro de estas jornadas se realizaron actividades de promoción de la salud para la población general, donde el Dr. Francisco Clemente, responsable de la Unidad de Medicina Deportiva ‘HLA Sport’ del centro dianense, dio una charla en la Casa de la Cultura sobre la muerte súbita en el deporte. “La realización de un electrocardiograma antes de cualquier prueba física de importancia media es indispensable para cualquier deportista”. El experto advierte que el deportista amateur debería someterse a controles diagnósticos una vez al año, sobre todo, cuando empieza a practicar deporte de forma regular. En cambio, el deportista de élite depende de controles más periódicos que varían según la temporada que haga y de las curvas de preparación física que tenga.

Asimismo, el facultativo dio consejos a los asistentes de lo que debían realizar 24 horas antes, durante y 6 horas después de cualquier evento deportivo que requiriera de un esfuerzo importante como puede ser una maratón, media maratón, triatlón,10 k, ciclismo o natación.

HLA San Carlos, un hospital TOP 20 volcado con el deporte
En los últimos años el HLA de Denia ha firmado y renovado acuerdos con los principales clubes deportivos de la Marina Alta, como por ejemplo con el Club de Tenis Denia, con la Academia de Tenis Ferrer o con el Club de Fútbol Denia. Desde comienzos de 2018, además, el hospital de HLA colabora también con el Circuit a Peu de la Marina Alta y con el Club Deportivo y tienda deportiva Esports Colau.

Este compromiso con la salud de los vecinos de la Marina Alta y su buena gestión sanitaria han propiciado que recientemente el HLA de Denia haya sido galardonado como TOP20 2018 en la categoría de gestión hospitalaria integral de hospital pequeño, que entrega la empresa de codificación, análisis y consultoría de centros sanitarios e industria, IASIST.

Sobre HLA Grupo Hospitalario
El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 32 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 42 clínicas dentales, 11 unidades de reproducción asistida, 30 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 436 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 35 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que  basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.