Hospital Clínica Benidorm consigue el certificado de calidad medioambiental ISO 14001

5 abril, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hospital Clínica Benidorm ha obtenido, para todo el centro, el certificado de la norma de calidad medioambiental ISO 14001:2004 por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

El certificado se ha logrado tras haber desarrollado e implantado una Política de Medio Ambiente propia en la que se ha involucrado a todo el personal de la empresa, así como a sus pacientes, proveedores y colaboradores.

La Directora General de Hospital Clínica Benidorm, la Dra. Ana Paz, ha explicado la importancia de su Política de Medio Ambiente y del certificado obtenido ya que “en la actualidad, las organizaciones, tenemos que cumplir con un mayor número de exigencias ambientales impuestas por la Administración, los clientes y la sociedad en general. Por ello, resulta imprescindible que HCB trabaje en el desarrollo de herramientas que nos ayuden a integrar la actividad global del centro con el Medio Ambiente”.

La implantación de este Sistema de Gestión Ambiental -de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 14001- ha permitido sistematizar, de forma sencilla, todos los procesos de la empresa, de forma que, todas las actividades que se desarrollan en HCB promueven la protección ambiental y de la contaminación.

Todas las acciones que se desarrollan en HCB son respetuosas y cumplen con la normativa sobre contaminación acústica, de vertidos y de emisiones; la generación de residuos se desarrolla de forma responsable y controlada; se potencia el uso responsable y limitado del consumo energético, de agua, de carburante y de productos consumibles.

Política de Gestión Integrada
La Política de medio Ambiente, a su vez, ha derivado en un compromiso mayor con la creación y puesta en marcha de una Política de Gestión Integrada, que quiere dotar a todos los servicios prestados por Hospital Clínica Benidorm de estándares de calidad que garanticen la satisfacción de sus clientes internos y externos en un entorno sostenible, de protección y respeto al Medio Ambiente

Renovación 17 Certificaciones de Calidad ISO 9001
Además, Hospital Clínica Benidorm ha renovado sus 17 certificados de calidad ISO 9001:2008 por cumplir con los estándares de calidad asistencial y de innovación.

En total, Hospital Clínica Benidorm cuenta con el certificado de calidad medioambiental ISO 14001:2004 para todo el centro y con los certificados de calidad ISO 9001:2008 para sus servicios de: Admisión/Recepción, Anatomía Patológica, Esterilización, Farmacia, Hemodinámica, Hemodiálisis, Oncología/Hospital de Día, Laboratorio Bioquímica, Laboratorio Microbiología, Medicina Nuclear, Neurofisiología, Radioterapia, Servicio Resonancia en Benidorm, Servicio Resonancia en Alcoy, Quirófano, UCI y Urgencias.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.