Hospital Clinica Benidorm imparte charlas para los jóvenes deportistas

20 febrero, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hospital Clínica Benidorm y el Club de Fútbol La Nucía han organizado dos sesiones informativas sobre “Prevención y nutrición en niños deportistas” impartidas por la Dra. Lourdes Castillo, del Servicio de Pediatría Especializada de HCB, dirigidas a los jóvenes deportistas de la escuela del club.

La Dra. Lourdes Castillo habló de los beneficios del deporte en la edad infantil, recomendando hasta 60 minutos de deporte -moderado a intenso- todos los días. Los niños deben jugar en el patio del recreo, ir caminando -en la medida de lo posible- al colegio, patinar, ir en bici, sacar al perro, etc.

Otro de los puntos abordados en estas charlas ha sido la nutrición adaptada a los niños deportistas (de 6 a 16 años aproximadamente) teniendo en cuenta las proporciones de macronutrientes y comidas diarias.

La Dra. Castillo ha hecho hincapié en la necesidad de “controlar el consumo de azúcar, ya que en muchas ocasiones no somos conscientes del azúcar real que incorporan algunos alimentos. Otro punto a tener en cuenta es que los niños deportistas no necesitan bebidas isotónicas, el agua es suficiente y necesaria”.

Prevención cardiovascular pediátrica

Las charlas también se han centrado en otro tema muy importante: la prevención cardiovascular infantil en la práctica deportiva. La Dra. Castillo ha hablado sobre muerte súbita y su incidencia real, basándose en las Guías de práctica cardiovascular pediátricas que también apoyan la idoneidad de que las federaciones deportivas realicen chequeos preventivos a sus deportistas, aunque estos chequeos no son obligatorios.

En concreto, las guías clínicas que se siguen en el servicio de Pediatría de Hospital Clínica Benidorm, recomiendan la realización de un chequeo preventivo para el deportista infantil que incluya: anamnesis, exploración física y un electrocardiograma.
Las charlas, realizadas en dos sesiones, han contado con el interés y participación en más de 150 padres y madres de los jugadores del Club de Fútbol La Nucía. Hospital Clínica Benidorm es el hospital de referencia de la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.