Hospital Clínica Benidorm mejora la formación de su personal médico y sanitario

21 octubre, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un grupo de 20 profesionales médicos y sanitarios de Hospital Clínica Benidorm ha llevado a cabo con éxito un Curso de Soporte Vital Avanzado Pediátrico, organizado e impartido por el Servicio de Urgencias del Departamento Marina Baixa y desde la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias en la Comunidad Valenciana. Este curso es la herramienta necesaria para la formación específica sobre manejo de situaciones de riesgo vital en pacientes pediátricos.

Los participantes del curso, personal médico y sanitario de los servicios en los que habitualmente se trabaja con pacientes pediátricos (Urgencias, UCI; Radioterapia, Unidad de Hospitalización, Resonancia, Medicina Nuclear…) han podido precisar conocimientos avanzados para el manejo de los casos fundamentales de Parada Cardio-Respiratoria y de emergencias pediátricas.

El objetivo principal de esta formación específica es mejorar la calidad de la atención prestada a niños con enfermedades o lesiones graves para obtener mejores resultados.

Aunque en su mayoría los pacientes del centro son adultos, la realidad es que en el hospital también existe un porcentaje importante de pacientes pediátricos a los que se les realizan pruebas diagnósticas, tratamientos específicos o se les atiende por enfermedad o por accidentes. Por ello, la formación del personal médico y sanitario de Hospital Clínica Benidorm también está enfocada al tratamiento de niños en diversas situaciones graves.

El Curso de Soporte Vital Avanzado Pediátrico está respaldado por La «American Heart Associaton», la «International Liasion Committee of Resuscitation». La Sociedad española de Medicina de Urgencias y Emergencias y el Grupo de Instructores SEMES-AHA Marina Baixa, y por el Instituto Valenciano para la Formación Empresarial y la Fundación Tripartita.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.