Hospital Clínica Benidorm pone en marcha un plan para chequear la salud de los deportistas

2 febrero, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Servicio de Cardiología de Hospital Clínica Benidorm ha diseñado el “Plan Salud Con Deporte”, un chequeo personalizado que se adapta a cada paciente con un precio muy competitivo. El chequeo está dirigido a todas las personas que practican deporte de forma habitual, tengan la edad que tengan, y que quieran hacerlo de forma saludable.

El “Plan Salud con Deporte” consiste en un chequeo personalizado que el especialista en Cardiología adapta a cada paciente tras realizarle una entrevista con la que poder confeccionar su historial médico. Según la información que el paciente aporte y su ritmo de actividad física y estado físico, el especialista le realizará unas pruebas u otras.

La consulta de cardiología del Policlínico de Hospital Benidorm en Calp
La consulta de cardiología del Policlínico de Hospital Benidorm en Calp

En España las cifras de personas que practican deporte (un 19,5% de la población practica deporte diariamente y un 46,2% al menos una vez por semana) ha aumentado casi un 10% en los últimos cinco años y la mayoría lo hace para estar en forma.

Pero, según destaca el Dr. Luis López, Cardiólogo de HCB, también una mayoría olvida que “para estar en forma también tenemos que tener en cuenta otros factores, como la alimentación, estado de salud e incluso, la genética. Para conseguir estar en forma tendremos también que llevar una supervisión médica a través de revisiones periódicas de nuestro estado de salud y, concretamente, de nuestro corazón”.

Para atender las necesidades de salud y de estar en forma de la población, HCB ha puesto en marcha este plan especial que se prolongará durante los meses de febrero y marzo.

Chequeo adaptado a cada paciente
En principio, los Cardiólogos apuestan por -para personas que realizan ejercicios físicos semanalmente- realizar un Ecocardiograma y, si es posible, a continuación, una prueba de esfuerzo. Y, por ello, estas son las dos pruebas que el Plan Deporte con Salud de HCB incluye por un precio de 200 euros.

A partir de los primeros resultados el Cardiólogo podrá valorar el estado general de salud del paciente y valorar, en la misma consulta, si son necesarias más pruebas para descartar posibles patologías.

Las personas interesadas pueden pedir más información sobre el “Plan Deporte con salud” en el teléfono 96 585 38 50/Extensión 4117.

Este plan, enmarcado en el Año de la Prevención de HCB, está dentro de la política de responsabilidad socio sanitaria de la empresa, enfocada en su mayoría a potenciar y difundir acciones de prevención de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.