Hospital Clínica Benidorm pone en marcha su campaña para detectar la osteoporosis

23 noviembre, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Hospital Clínica Benidorm pone en marcha su ya tradicional campaña “HCB Cuida Tus Huesos” para promover la prevención de la Osteoporosis. Los Departamentos de Medicina Interna y Medicina Nuclear son los encargados de realizar la prueba específica para la medición del nivel de calcio en los huesos y una lectura de resultados con el especialista.

Mediante una prueba denominada Densitometría Ósea, han informado desde HCB en un comunicado, se puede medir la densidad de calcio que tienen los huesos; es una prueba muy útil para detectar la osteoporosis de forma precoz, y también sirve para evaluar la respuesta al tratamiento en las personas que la padecen. El especialista será el encargado de explicar los resultados y los posibles tratamientos o bien, de ejercicios y hábitos saludables para la prevención de la osteoporosis.

Para la puesta en marcha de esta campaña, HCB cuenta con un paquete exclusivo compuesto por una prueba de Densitometría Ósea y la Consulta médica, a un precio cerrado de 40 euros.  Los interesados podrán beneficiarse de esta oferta indicando “HCB Cuida Tus Huesos” a la hora de pedir la cita.

¿Qué es la Osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad del metabolismo del hueso que se caracteriza por la disminución de la masa ósea y deterioro de la arquitectura ósea, que conducen a la fragilidad del hueso con un consecuente incremento del riesgo de fracturas. Es el tipo de enfermedad ósea más común además de ser fácilmente prevenible. HCB recomienda a las mujeres mayores de 50 años que se realicen estas pruebas periódicamente.