Hospital Clínica Benidorm pone en marcha un Plan de igualdad

25 mayo, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hospital Clínica Benidorm ha puesto en marcha el Plan de Igualdad en los Centros HCB, que fue aprobado la Comisión de Igualdad designada por el centro y se ha encargado de estudiar la situación actual de sus profesionales y así poder garantizar las mismas oportunidades de participación y evitar la discriminación laboral por razón de sexo.

La comisión de Igualdad se constituyó como un órgano integrado por profesionales de Hospital Clínica Benidorm que han sido los encargados de formalizar y regular las pautas de trabajo, competencias y funciones que han regido el diseño, desarrollo y posterior seguimiento y evaluación del Plan.

De esta manera, han informado desde el Centro sanitario, la comisión realizó un diagnóstico de igualdad del entorno mediante el que se recogió toda la información sobre la composición de la plantilla y la participación de sus profesionales en aquellos procesos de relevancia. Igualmente, se obtuvo información sobre las características de la organización y de sus procesos de gestión de recursos humanos.

En términos generales, en las profesiones sanitarias existen áreas tradicionalmente feminizadas y en las que la plantilla se compone, en su mayoría, de mujeres. No obstante, el hospital quiere destacar que el actual equipo directivo, dirigido por la Dra. Ana Paz Brown, Directora General de Hospital Clínica Benidorm, es completamente paritario en el sentido de que existe la misma presencia tanto masculina como femenina.

Por último, respecto a los recursos de la institución para favorecer medidas de igualdad, el Hospital Clínica Benidorm está trabajando también por la conciliación de la vida familiar y laboral, dado que los profesionales han manifestado que esta es una de sus principales preocupaciones.
El pasado abril, el comité designado para aprobar el Plan de Igualdad de HCB, rubricó dicho plan y se ha procedido a su difusión y comunicación al conjunto de los y las profesionales de Hospital Clínica Benidorm, así como a garantizar las estrategias de implantación a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.