Hospital Clínica Benidorm refuerza entre sus empleados la lucha contra el consumo de tabaco

2 junio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

En el Día Mundial sin Tabaco Hospital Clínica Benidorm refuerza entre sus empleados el “Plan sin Humos HCB” -política activa de prevención y control del consumo de tabaco en el hospital y sus alrededores-.

El objetivo es seguir en la línea de trabajo iniciada en febrero por la Direccion del centro y su Departamento de Calidad para erradicar el consumo de tabaco en los espacios externos del hospital, conforme a la Ley vigente, hacer cumplir estrictamente las normas de seguridad contra incendios y calidad de HCB y promover la salud entre empleados, pacientes y visitantes.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial sin Tabaco se ha reforzado el mensaje mediante las herramientas de comunicación interna y la intranet del hospital.

Se pretende sensibilizar a todo el personal no sólo para que cumpla la Ley de espacios libres de humo, incluso abandone el hábito, sino para que entre todos se difunda el mensaje correcto y llegue a más gente. Por ello, uno de los lemas de la campaña interna de potenciación del “Plan sin Humos HCB” es #Sivesfumardíselo o #entretodosesmásfácil y #HCBlibredehumos.

“Una persona concienciada con el abandono del hábito tabáquico y consciente de las prohibiciones existentes difundirá de forma más eficaz el mensaje que por cualquier otro medio. Podrán ser los propios usuarios y empleados del centro quienes se conviertan en altavoces de este objetivo, alertando a otros usuarios o compañeros que vean fumando en zona prohibida, por ejemplo”, ha explicado la Directora General de Hospital Clínica Benidorm, la Dra. Ana Paz.

“Plan sin Humos HCB”

El plan recoge diversas acciones que empezaron por la instalación de cartelería informativa en todo el hospital y sus alrededores para recordar la normativa vigente y para buscar la implicación de todo el personal y usuarios del centro.

Gracias al apoyo de la Mutua de Trabajadores de la empresa, los empleados cuentan con una plataforma digital de apoyo profesional para dejar de fumar y, a medio plazo, HCB se podrá adherir a distintas instituciones públicas con las que colaborar para seguir mejorando su “Plan sin Humos” y mejorar de la calidad de vida de sus empleados y pacientes.

El Departamento de Recursos Humanos organizó charlas para el personal en las que explicaba el funcionamiento y objetivos de este proyecto y sigue ofreciendo ayuda a aquellas personas que quieren dejar de fumar y pueden verse arropados por esta nueva política de empresa. Además, para los pacientes, se entregará información sobre salud y hábitos tabáquicos en su hoja de alta, junto a otros tips de salud que puedan ayudar a mejorar la salud del paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.