Hospital Clínica Benidorm registra 22 nuevos donantes en el Día Nacional del Donante de Órganos

7 junio, 2017Por: Redacción

0

Hospital Clínica Benidorm ha celebrado el Día Nacional del Donante de Órganos con la colaboración, por tercer año consecutivo, de ALCER Alicante dentro de la campaña nacional organizada por la Organización Nacional de Trasplantes, así como la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER).

Desde el centro han destacado que durante todo el día han instalado una mesa informativa en el hall del hospital con personal del Servicio de Nefrología y Diálisis para informar a pacientes y empleados del centro sobre la donación de órganos. Además, se ha colaborado con la difusión de la campaña del #DíaNacionaldelDonante2017, “Un país de récord”, que gira en torno al gran trabajo en trasplantes que se hace en España y la necesidad de seguir apoyando a los donantes en vida.

En total, durante la mañana, en Hospital Clínica Benidorm, 22 personas se han registrado como donantes de órganos y tejidos. Simplemente, había que rellenar una ficha con la que la Conselleria de Sanidad puede hacer llegar el carné de donante de órganos.

¿Cómo hacerse donante de órganos?
Se trata de un proceso tan fácil como tomar la decisión y comunicarla a familia y a los amigos más íntimos. Serán ellos los primeros consultados ante la posibilidad de donar los órganos y tejidos tras la muerte, con el fin de respetar la voluntad del donante.

Además, se puede solicitar el carné de donante y llevarlo siempre encima. Existen varios modelos de tarjetas de donantes emitidas por diferentes organismos o asociaciones de enfermos. De todas formas, esta tarjeta no tiene valor legal si la familia no es conocedora de la decisión.

Existen dos maneras de solicitar el carné de donante:

Tarjeta Donante Digital http://www.eresperfectoparaotros.com/quiero-ser-donante.php

Tarjeta Donante Física o Convencional: mediante la coordinación autonómica de trasplantes de su comunidad autónoma.

Si, finalmente, decidimos no ser donantes lo único que tenemos que hacer es romper la tarjeta y comunicárselo a nuestra familia. Como no existe ningún registro oficial, no tendremos que darnos de baja de ningún sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.