Hospital Clínica Benidorm renueva su certificado de disminución de la huella de carbono

8 noviembre, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Así lo constata un informe de Bureau Veritas

Hospital Clínica Benidorm ha informado en un comunicado que ha conseguido evitar la emisión de 6 toneladas de CO² a la Atmósfera gracias a la implantación de un sistema de segregación de residuos (biosanitarios del tipo III) más innovador y respetuoso con el Medio Ambiente. Así lo ha constatado la empresa certificadora internacional Bureau Veritas, que ha emitido una renovación del certificado de disminución de la Huella de Carbono a través de la empresa externa que gestiona estos residuos en HCB.

El nuevo sistema de recogida de residuos tipo III de HCB implementado, ha permitido reducir el consumo en 3 toneladas de plástico, lo que equivale a una disminución en la emisión de 6 toneladas de CO² a la Atmósfera. De esta forma HCB ha dejado de enviar al vertedero 9 m³ de plástico.

Dentro del proyecto de sensibilización con el Medio Ambiente que se está llevando a cabo en Hospital Clínica Benidorm para todo el personal, se están implementado internamente, otra serie de medidas tan importantes como son el uso responsable del papel y su correcto reciclaje, así como el uso del agua y de la energía. Todo ello bajo el slogan “El cuidado del Medio Ambiente es de todos”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.