Hospital Clínica Benidorm renueva su certificado de disminución de la huella de carbono

8 noviembre, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Así lo constata un informe de Bureau Veritas

Hospital Clínica Benidorm ha informado en un comunicado que ha conseguido evitar la emisión de 6 toneladas de CO² a la Atmósfera gracias a la implantación de un sistema de segregación de residuos (biosanitarios del tipo III) más innovador y respetuoso con el Medio Ambiente. Así lo ha constatado la empresa certificadora internacional Bureau Veritas, que ha emitido una renovación del certificado de disminución de la Huella de Carbono a través de la empresa externa que gestiona estos residuos en HCB.

El nuevo sistema de recogida de residuos tipo III de HCB implementado, ha permitido reducir el consumo en 3 toneladas de plástico, lo que equivale a una disminución en la emisión de 6 toneladas de CO² a la Atmósfera. De esta forma HCB ha dejado de enviar al vertedero 9 m³ de plástico.

Dentro del proyecto de sensibilización con el Medio Ambiente que se está llevando a cabo en Hospital Clínica Benidorm para todo el personal, se están implementado internamente, otra serie de medidas tan importantes como son el uso responsable del papel y su correcto reciclaje, así como el uso del agua y de la energía. Todo ello bajo el slogan “El cuidado del Medio Ambiente es de todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.