Hospital Clínica Benidorm renueva sus certificados ISO 9001 e ISO 14001

6 marzo, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hospital Clínica Benidorm ha renovado el certificado de Calidad ISO 9001 y el certificado de Calidad Medioambiental ISO 14001 tras adaptarse a la nueva actualización de la norma de Calidad ISO 9001:2015 y de Medio Ambiente, la nueva ISO 14001:2015 de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) por cumplir con los estándares de calidad asistencial y de innovación.

En un comunicado, desde el centro han recordado que se incorporaron al Sistema de Gestión de Calidad en el año 2000, desde entonces ha conseguido un total de 16 Servicios certificados bajo la norma ISO 9001. Y desde 2015, la organización cuenta con el certificado de Calidad Medioambiental ISO 14001.

Tras un gran esfuerzo del Departamento de Calidad y Medio Ambiente, y la colaboración de toda la organización, se ha conseguido la adaptación a las nuevas actualizaciones ISO (9001:2015 y 14001:2015) con el objetivo de seguir cumpliendo con la Política de Gestión Integrada de la empresa, que dota a los servicios certificados de estándares de calidad que garanticen la satisfacción de los clientes internos y externos en un entorno sostenible, de protección y respeto al Medio Ambiente.

Hospital Clínica Benidorm cuenta con certificados de calidad ISO 9001:2015 para sus servicios de Admisión/Recepción, Anatomía Patológica, Esterilización, Farmacia Hospitalaria, Hemodinámica, Hemodiálisis, Oncología/Hospital de Día, Laboratorio Bioquímica, Laboratorio Microbiología, Medicina Nuclear, Neurofisiología, Radioterapia, Servicio Resonancia en Benidorm, Quirófano, UCI y Urgencias. Además, toda la organización está acreditada con el certificado de la norma de calidad Medioambiental ISO 14001:2015.

Actualizaciones de la norma ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015

Los cambios que se han dado en la norma obligan a la organización a poner especial atención en diversas fases de los procesos con el objetivo último de aumentar la Calidad y la Seguridad de los pacientes.

Uno de los cambios más significativos se basa en detectar los posibles riesgos de cada proceso asistencial, realizando una evaluación de las amenazas y oportunidades de cada uno de los servicios, para de esta manera, poder reducir errores o bien, dar respuestas más rápidas y mejores soluciones a los posibles problemas asistenciales que se den en el Hospital.

Por otro lado, la nueva norma requiere la necesidad de compromiso de la Dirección y la alineación de los objetivos empresariales con las políticas de Calidad y Medio Ambiente.

Política de Gestión Integrada
La Política de Gestión Integrada de Hospital Clínica Benidorm es la principal muestra de ese compromiso, ya que coordina, desde la propia Dirección, que todos los procesos que se llevan a cabo en la organización cumplen con la normativa sobre protección de la contaminación y el uso racional de los recursos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.