Hospital Clínica Benidorm se afianza como hospital de referencia para los holandeses tras firmar con los grupos aseguradores DSW y ASR

18 mayo, 2018Por: Redacción

0

Hospital Clínica Benidorm ha firmado nuevos convenios de colaboración con dos grupos aseguradores holandeses: DSW y ASR. Gracias a este acuerdo, HCB podrá ofrecer asistencia médica de urgencias y tratamientos electivos a todos sus asegurados, según han informado en un comunicado desde el centro sanitario con sede en Benidorm.

El grupo DSW Zorgverzekeraar está formado por tres seguros: DSW, Stad Holland y In Twente. Por su parte, el grupo ASR consiste en: De ASR, Amersfoortse Verzekeringen, Ditzo Zorgverzekering, Aevitae (ASR Ziektekosten parcial), Salland, Zorgdirect y ENO. En total, dan cobertura al 6,5 % de la población de Holanda.

El Director Médico del Nederlands Team de Hospital Clínica Benidorm, Dr. Mart Jan Rongen, y la Directora de Relaciones Internacionales, Ana Vasbinder, han firmado el contrato con sus homólogos en las oficinas de Schiedam de ambas aseguradoras. Hospital Clínica Benidorm también cuenta desde 2016 con un convenio similar, renovado en 2018, con el colectivo holandés de seguros Multizorg VRZ.

Este grupo está formado por los siguientes seguros: ONVZ Zorgverzekeraar, PNO Zorg, VVAA Zorgverzekering, AZVZ, y Zorg en Zekerheid.
Y, en exclusiva en España, HCB trabaja con el grupo VGZ, con cobertura en Holanda para más de 4 millones de asegurados. Este grupo cuenta con numerosos seguros médicos: VGZ (IZA Cura, Bewuzt, Zekur); IZZ; IZA (IZA, IZA-Gemeenten); UMC; VGZ Cares; Univé Zorg (Univé, Stichting Ziektekostenverzekering Krijgsmacht SZVK); United Consumers y Aevitae parcial.
Para los pacientes asegurados con alguna de estas compañías, Hospital Clínica Benidorm funciona, a todos los niveles, como un hospital holandés en España.

Nederlands Team

Esto es posible gracias a los acuerdos de colaboración que se renuevan anualmente tras exhaustivas auditorías internas y, en gran medida, gracias al Nederlands Team, equipo de profesionales -administrativos, directivos, médicos y sanitarios- holandeses, o que hablan en holandés, que dedica su trabajo en el centro exclusivamente al cuidado de los pacientes holandeses.
Además, HCB también tiene acuerdos con otras compañías aseguradoras holandesas, lo que le permite dar cobertura a cualquier ciudadano holandés (el grado de cobertura dependerá del tipo de póliza).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.