Hospital Clínica Benidorm se despide de sus estudiantes holandeses en prácticas

21 junio, 2017Por: Redacción

0

Hospital Clínica Benidorm ha evaluado esta semana a los últimos alumnos de enfermería holandeses que han realizado sus prácticas en las distintas áreas del hospital en los últimos cinco meses.

Desde el centro sanitario han informado que este año académico 2016/2017 han sido 13 los alumnos holandeses -el centro también recibe estudiantes noruegos y españoles- han realizado periodos de prácticas de Enfermería y Auxiliar de Clínica haciendo rotaciones entre los servicios de Hospitalización, Cuidados Intensivos, Urgencias, Diálisis y, este año por primera vez, en HCB Calpe Internacional.

Desde 2011 Hospital Clínica Benidorm acoge a estudiantes holandeses en prácticas, en su mayoría de carreras relacionadas con el ámbito sanitario, en colaboración con “Estudiantes Costa Blanca”, empresa mediadora que gestiona los programas de prácticas en el extranjero para estudiantes holandeses.

España es un destino ideal por el clima y por la gran reputación de su personal de Enfermería, que abarca numerosas áreas del cuidado y del tratamiento del enfermo. Los planes académicos relacionados con la Enfermería en Holanda no abarcan tantas áreas como en España, con lo que los estudiantes que están aquí entre 3 y 5 meses se van con una experiencia mucho mayor que la que obtendrían en un hospital de su país. Además de la experiencia vital de estar fuera de casa y conocer y convivir con gente de otras nacionalidades y culturas.

Hospital Clínica Benidorm, que cuenta con una programa de formación específico para alumnos extranjeros, es un centro muy demandado para estas prácticas ya que cuenta con personal médico, sanitario y administrativo holandés, lo que les ayuda a sentirse más cerca de casa y aprender más rápidamente porque pueden compartir muchas enseñanzas en su propio idioma, incluso participar en los cuidados de pacientes de su nacionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.