Hospital HLA San Carlos amplía su cartera de servicios con la especialidad de Hematología

12 abril, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El hospital HLA San Carlos de Denia ha incorporado a la Dra. Rosa Ferrer con el objetivo de ampliar su cartera de servicios en la especialidad de Hematología. La Dra. Ferrer pertenece a la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y cuenta con una experiencia de más de 35 años.
Las enfermedades onco-hematológicas constituyen la segunda causa de muerte y hospitalización en los países occidentales. A pesar de que los tumores hematológicos no son los más prevalentes, la investigación en este campo ha llevado al desarrollo de dianas moleculares que han modificado el tratamiento de otros tumores.

Según ha explicado la doctora Ferrer en un comunicado, “HLA San Carlos cuenta con la experiencia y todas técnicas necesarias para diagnosticar y tratar a los pacientes con enfermedades de la sangre como anemias, leucopenias, trombopenias de cualquier tipo y etiología”.

Entre las patologías más habituales que se tratan en HLA de Denia, se encuentran las de la médula ósea, como aplasias medulares, síndromes mielodisplásicos o síndromes mieloproliferativos crónicos (leucemia mieloide crónica, policitemia vera, trombocitemia esencial y mielofibrosis). También se abordan síndromes linfoproliferativos como la leucemia linfática crónica y otros linfomas, diagnosticando y dando pautas adecuadas de profilaxis ante situaciones de riesgo y para el tratamiento en las alteraciones de la coagulación hereditarias y adquiridas.

El refuerzo de la consulta de Hematología, se enmarca en un proceso de renovación del hospital dianense de HLA, que ha puesto en marcha recientemente una Unidad para el estudio funcional del esófago, y cuya Unidad de Mama amplió su oferta con un test de prevención del cáncer mamario.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 34 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 42 clínicas dentales, 11 unidades de reproducción asistida, 30 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 436 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 36 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.