Hospital HLA San Carlos de Dénia incorpora la Unidad de Estudio Funcional del Esófago

25 febrero, 2019Por: Redacción

0

HLA San Carlos de Denia amplía su cartera de servicios incorporando la Unidad de Estudio Funcional del Esófago, una súper-especialización de cirugía que trata problemas derivados del reflujo gastroesofágico, como pueden ser la hernia de hiato, el esófago de Barret o los trastornos motores del esófago como la acalasia.

Los síntomas que provocan estas dolencias, han informado desde el centro sanitario, son variados y de distinta gravedad, como por ejemplo: la sensación de quemadura retroesternal ascendente, halitosis, carraspeo, regurgitaciones, hemorragias digestivas, dolor torácico, apneas e incluso cáncer de laringe, entre muchos otros.

El doctor de la Morena

El doctor de la Morena especialista en cirugía general y del aparato digestivo de HLA San Carlos “en la Unidad de Estudio Funcional del Esófago contamos con dos técnicas que permiten medir los reflujos de jugos gástricos y valorar qué tipo de intervención quirúrgica necesita cada paciente: la Phmertría esofágica y la manometría de alta resolución”. La Phmetría es una técnica que mide el reflujo monitorizando el Ph del esófago durante 24 horas mediante la introducción de un catéter por la nariz. Estos resultados permiten conocer el tiempo que permanecen los jugos gástricos en contacto con el esófago y qué está provocando la inflamación. Por su parte, las pruebas de manometría de alta resolución (MAR) identifican la capacidad de contracción y la fuerza de la musculatura del esófago para saber si el esfínter funciona correctamente.

Tratamiento de la enfermedad de reflujo gastroesofágico

La enfermedad de reflujo gastroesofágico puede mejorar estableciendo medidas higiénico-dietéticas (pérdida de peso, evitando la ingesta de comidas copiosas y bebidas gaseosas o alcohólicas, cinturones apretados …),

dependiendo de la gravedad se puede emplear tratamiento farmacológico con inhibidores de la secreción ácida por el estómago (Omeprazol, Ranitidina) y en última instancia la cirugía, HLA San Carlos cuenta con los especialistas y la tecnología necesaria para abarcar todo el proceso derivado de estas dolencias así como su tratamiento personalizado y adecuado.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 34 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 42 clínicas dentales, 11 unidades de reproducción asistida, 30 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 436 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 36 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.