Huertos del Montgó y el deslinde de Costas para el pleno de Octubre

28 octubre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pleno del Ayuntamiento se reúne mañana por la tarde en la sesión ordinaria de octubre y entre los asuntos que se someten a votación y debate se encuentran diversas cuestiones ordinarias, pero también temas polémicos como la resolución del PAI sobre los sectores Montgó 3 y Montgó 4 (más conocido como Huertos del Montgó).

Esta redacción ya avanzó la semana pasada que la comisión de Urbanismo había rechazado el PAI de viviendas asistenciales presentado por la propiedad de los terrenos, y será el momento para saber qué es lo que piensa el equipo de gobierno al respecto. ya que psese a tener mayoría holgadísima fue imposible recabar su opinión tras aquella reunión.

En materia urbanística, también se propone al pleno las alegaciones que presentará el Consistorio al deslinde que ha planteado la dirección general de Costas al tramo comprendido entre el puerto de Xàbia y la Cala de Fora. Así como el inicio de la resolución de adjudicación de otro programa urbanístico, en este caso en el sector Adsubia Cansalades 11, un pai que se encuentra en el entorno de la travessía de Cansalades, poco antes de la antigua urbanización Villes del Vent.

Designación de miembros en el Consell d’Urbanisme 

Asimismo, mañana los partidos políticos designarán a sus miembros en el Consell d’Urbanisme, que preside el concejal de Urbanismo, en este caso, será presidenta, ya que esta delegación la ostenta Isabel Bolufer. En él, cada partido con representación municipal cuenta con un representante.

Además, en un apartado más político, Compromís presentará dos mociones para ser aprobadas, una respecto al rescate de la sanidad comarcal, una decisión que la Generalitat desearía poder tomar pero la falta de dinero lo hace inviable, y otra respecto a la financiación de la Comunitat Valenciana.

El pleno se celebra mañana a las 20 horas en el edificio del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.