I Certamen de Artes Plásticas Al Marge/La Marina para artistas emergentes

12 enero, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El Primer Certamen Al Marge/La Marina, organizado por Al Marge, espai dDBC##1art, con la colaboración del Ayuntamiento de Xàbia, ofrece a los artistas emergentes de la zona un medio para mostrar y promocionar sus obras. Podrán participar todos aquellos que lo deseen con el único requisito de  residir en  La Marina Alta o Baja  de Alicante.

 

 

BASES DEL CONCURSO

Se establecen cuatro categorías: pintura, escultura, fotografía e instalación, y cuatro premios consistentes en una exposición individual en la galería ( del 15 de octubre al 4 de noviembre el ganador de pintura y el de escultura, del 5 de noviembre al 25 de noviembre el ganador en fotografía y el ganador en instalación) , un diploma y una beca para trabajar un mes en El Atelier de Al Marge .

Los cuatro artistas premiados  serán becados para trabajar en El Atelier de Al Marge durante un mes  para  preparar obra para su exposición de otoño , pudiendo, si lo desean, realizar algún trabajo en conjunto, que también será expuesto. Los materiales serán suministrados por el certamen.

Al Marge. espai dDBC##1art se ocupará  de su difusión en prensa, su inclusión en la web del espacio durante su exposición y de la realización de un dossier y un catálogo on line.

 

Se puede declarar desierta alguna categoría si el jurado lo considera pertinente.

 

Del 19 de marzo  al 14 de abril de 2011 se realizará una exposición  de los trabajos seleccionados de entre los presentados, estando en venta en las condiciones acordadas con la sala.

 

Los trabajos presentados en la modalidad pintura podrán ser sobre cualquier soporte y técnica con un tamaño máximo de 1m en cualquiera de sus dimensiones.

Los trabajos de escultura podrán ser en cualquier material no superando 1m en cualquiera de sus dimensiones.

Las fotografías serán sobre cualquier soporte de un máximo de 1m en cualquiera de sus dimensiones.

Los participantes en el apartado de instalaciones aportarán todos los soportes informáticos o electrónicos necesarios para presentar su trabajo.

Cada obra se acompañará de una foto en archivo jpg para su posible reproducción.

 

La entrega de las obras se realizará en Al  Marge. espai dDBC##1art, calle Verge del Pilar nº9 , Xábia, del 1 al 15 de marzo, en el horario de la galería.

Los trabajos no premiados se podrán recoger desde el día 30 de marzo. Los premiados se retirarán al terminar las exposiciones individuales.

 

Se intentará conseguir un fondo para adquisición de obra.

 

www.almargeespaidart.blogspot.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.