I Ruta de Tapas en el Puerto de Xàbia

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La asociación del Puerto de Xàbia, ACEAM, ha presentado la I Ruta de Tapas Marineras, una actividad de promoción de la cocina de sus muchos locales que se estrena este año y se complementará con una shopping night.

La mar de tapas tendrá lugar el jueves 11 y el viernes 12 de octubre, en horario de comida y cena. En los 23 locales hosteleros participantes se ofertará una bebida y una tapa elaborada con pescado o marisco por 2,50€.

Los locales tendrán el incentivo de que los clientes votarán por la mejor tapa, lo que servirá para esmerarse al máximo si quieren presumir de tener a mejor tapa del Puerto. Asimismo, los clientes que rellenen el formulario para votar entrarán en un concurso en el que se sorteará una cena para dos personas.

El portavoz del colectivo, Andrés Ortiz, ha indicado que es el primer evento en el que se moviliza a la hostelería del núcleo portuario y que además se sumará la oferta comercial, ya que el jueves una veintena de tiendas abrirán hasta la medianoche y recibirán a sus compradores con detalles o descuentos. Como animación general, las calles del Puerto estarán amenizadas con actuaciones musicales como una batukada o música jazz.

Asimismo, en la Avda. Jaime I, centro geográfico de Aduanas del Mar, se ubicarán diferentes stands con degustaciones y catas de vinos de la Comunidad Valenciana y se abrirá un punto de información de la propia asociación, en el que se podrá encontrar una guía del evento que incorpora el formulario para votar la mejor tapa. El ganador, así como todos los detalles del evento, se anunciarán en la página web www.rutadetapeo.com

Desde la asociación que presidente Yolanda Ponce se ha animado a todos los vecinos y visitantes a que participen de esta actividad que les permitirá comprobar que en Xàbia disfrutar de la hostelería, comercio y el entorno se puede hacer todo el año.

También el concejal de Fomento Económico, Juan Luis Cardona, ha animado a la asociación y a su directiva por programar actividades que dinamicen y se ha mostrado confiado de que «la mar de tapas» será todo un éxito. 

 

Más información sobre la asociación de comerciantes del Puerto en facebook: www.facebook.com/aceam.empresas

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.