Ibedrola despeja de árboles las zonas junto a las torres eléctricas de la Granadella y Costa Nova

Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El departamento municipal de Medio Ambiente de Xàbia está supervisando los trabajos de desbroce forestal y tala de árboles que, dentro de los trabajos preventivos para disminuir el riesgo de incendios, está realizando la empresa Iberdrola en la zona de Granadella y Costa Nova.

Según explican desde el área municipal, se está dejando una faja o contrafuegos de unos 20 metros de ancho en las zonas forestales que están atravesadas por líneas de media tensión. Para ello se han cortado pinos y aclarado arbustos. El principal problema de esta intervención es que afecta a parcelas privadas, por lo que hay que informar y pedir consentimiento a sus propietarios.

Desde el Ayuntamiento se está controlando que se respeten las especies de valor forestal y que se retiren los residuos verdes de la poda para que estos no se conviertan en material combustible en caso de incendio. En el caso de los árboles talados dentro de las propiedades privadas, se facilita que se los queden para leña.

Desde Medio Ambiente se recuerda que el año pasado, la zona de Costa Nova sufrió un incendio con origen eléctrico, por lo que este año se está obligando a la empresa suministradora a que realice esta limpieza forestal antes del verano. Los trabajos los realiza una empresa especializada en trabajos forestales contratada por Iberdrola.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.