Iberdrola destina 128.000 euros a ampliar la capacidad de la subestación que alimenta el término municipal de Xàbia

5 mayo, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La compañía eléctrica Iberdrola ha anunciado una inversión de más de 128.000 euros en la subestación transformadora que se encarga de proporcionar la energía eléctrica a todos los vecinos de Xàbia y su área de influencia.

Así consta en un anuncio que apareció ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, y que informa de la autorización previa que requiere la empresa de la Generalitat, y que ha recibido el plácet de los servicios técnicos municipales.

La empresa solicitó a finales de 2015 el permiso para unos trabajos que pretenden mejorar la calidad de la subestación 132/20kV de Xàbia, y destaca que se realiza para “la mejora de la calidad y continuidad de suministro eléctrico de la red de distribución”. Según detalla el anuncio intervendrá en el sistema de distribución en 20kV denominado “barras 2”.

El informe destaca que los trabajos se prolongarán durante nueve meses, con lo que no llegarán a estar en funcionamiento en la temporada estival, y consisten en:

  • Sustitución de las celdas pertenecientes al embarrado en 20kV, por unas nuevas que se conocen como SF6, cada una de ellas “estará equipada con un interruptor automático, un seccionador de aislamiento y tres terminales unipolares.”
  • Sustitución de los cables de potencia que unen las barras
  • Nuevo sistema de protección y control
  • Adaptación del foso existente.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.