Ignacio Cardona rompe el récord en la IV Carrera Vertical Hotel Esperia Tower

2 diciembre, 2012Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: 1 minuto

Nuestro más laureado atleta, Ignacio «Nasio» Cardona ha vuelto a coronarse como el mejor, esta vez conquistando las 33 plantas de altura del Hotel Esperia de Hospitalet del Llobregat.

La cita, organizada por Agrupació Cultural i Esportiva dels Bombers de Barcelona, incluye además una prueba exclusiva para estos profesionales que deben de realizar el mismo circuito, pero cargados con su uniforme y equipación.

Nasio participó en la prueba Open, junto a otros 80 corredores, entre hombres y mujeres, alzándose de manera incontestable con la victoria con un impactante crono de 2DBC##150″. Poco antes, el corredor local Jaume Cónsola había logrado batir el récord de la prueba, aunque su ilusión por la marca fue efímera cuando poco después Cardona le sacaría 2 segundos en meta.

El recorrido, que debían realizar tanto los participantes en la prueba Open como los bomberos, consistía en un primer tramo llano de 80 metros, para luego subir por la escalera A 15 plantas (siendo las primeras seis dobles), seguidamente realizar otros 40 metros en llano para cruzar el hotel hasta la escalera B, y terminar subiendo los últimos 12 pisos. Un total de 300m lineales y 100m o 33 pisos de ascensión que el atleta javiense cubrió en menos de tres minutos, demostrando su poderío en este terreno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.