Hisilicon Balong

Il trovador de Verdi abre la temporada escénica del Auditorio de Teulada Moraira

9 febrero, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Auditori Teulada Moraira lo tiene todo listo para arrancar su nueva temporada escénica este sábado, 10 de febrero, con el estreno nacional e internacional de la ópera “El Trovador” de Verdi y seguirá con contundentes conciertos en directo con los artistas Los Secretos y Sergio Dalma, así como el proyecto teatral europeo “La gran final”, entre otras muchas cosas más.

La nueva programación, que abarca de febrero a junio de 2018, ha sido dada a conocer en rueda de prensa por el presidente de la Fundación Comunitat Valenciana Auditori Teulada Moraira y alcalde, Carlos Linares, la directora, Maite Serrat, y el productor de la compañía lírica Ópera 2001, Luis Miguel Lainz, en el mismo escenario de este espacio flanqueados por el majestuoso decorado de esta producción.

Una ópera, que según ha comentado la directora, se abre en la jornada de hoy los ensayos generales a los centros docentes de la provincia con la finalidad de acercar a los más jóvenes el mundo de la lírica. Serrat ha señalado que ”nos acompañarán más de 500 estudiantes de los centros de secundaria y conservatorios de música de la Vila Joiosa, Altea, Benidorm, Callosa d´En Sarrià, Dénia y Teulada”.

Una producción en la que Luis Miguel Lainz ha explicado que El Trovador es una de las óperas más populares de Verdi, con una música maravillosa, que embriaga al público y está ambientada en España en el Reino de Aragón. Una puesta en escena que contará con más de 40 músicos de la Orquesta Sinfónica dirigidos por Martin Mázik, un coro numeroso y un gran elenco de grandes solistas de talla internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.