Impactante vídeo: Cae un rayo a escasos metros de la tripulación de una embarcación

19 septiembre, 2022Por: Vicente Bolufer

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto


Un vecino de la comarca de la Marina Alta, no olvidará cuando hace unas semanas, un rayo cayó a escaso metros de él mientras realizaba las prácticas para obtener el ‘titulín’ o licencia de navegación

La tripulación de una embarcación al completo se llevó el susto de su vida cuando a escasos metros sobre la superficie del agua cayó un impactante rayo.

La fuerza de la naturaleza es imprevisible y si bien en esta ocasión no pasó nada, la poderosa descarga natural de electricidad estática hubiese podido causar daños a las personas que en ese momento se encontraban a bordo de la neumática.

Jorge Campilongo, vecino de Teulada Moraira, no olvidará la tormenta eléctrica que se formó en el cielo en cuestión de minutos, justo el día en el que él y un grupo de personas, salieron a realizar las prácticas para sacarse la licencia de navegación conocida como ‘titulín’.

El patrón de la embarcación recalcó ese día la importancia de acudir a puerto seguro cuando detectó la formación de la tormenta y en esas estaban cuando detrás de ellos impactó el rayo. En ese momento al timón de la embarcación se encontraba Campilongo, que no dudo ni un solo instante en ceder el control de esta.

Por fortuna todos regresaron sanos y salvo a puerto, eso sí, con la licencia de navegación bien ganada.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.