In memorian José Vicente Marco Mestre

28 agosto, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

por José Ciscar, expresidente del PP de la provincia de Alicante 

 

La marcha de José Vicente ha causado una profunda desolación en la familia del Partido Popular de Alicante y, muy especialmente, en el Partido Popular de la Marina Alta.

Durante mi etapa como Presidente provincial, encontré, en quien fue Alcalde de Alcalalí durante 12 años, un colaborador fiel y un baluarte en esta comarca.

Desde su puesto de Coordinador comarcal, ha sido la persona que cuidaba del Partido en todos y cada uno de los 33 municipios de la comarca.

Su labor no era de la que genera titulares en los medios de comunicación. Era una labor discreta, pero eficaz y fundamental para que una formación política pueda tener presencia en todos los rincones del territorio.

No importaba el día de la semana, ni la hora del día. Cuando cualquier presidente local, alcalde o concejal necesitaba algo de su partido, ahí estaba José Vicente para prestar su ayuda, resolver problemas y ofrecer sus sabios consejos. Tenía, además, la virtud de contagiar su positivismo aún en los momentos más complicados.

Se preocupaba por todos sin excepción, pero lo hacía con un cariño y dedicación especial con los pueblos más pequeños, con los que menos recursos tienen y más necesitan de la colaboración de los compañeros de partido.

Cuando en periodos de elecciones municipales nos faltaban candidatos en algunos de esos pequeños municipios, recuerdo especialmente su respuesta a mis preocupaciones: “Tranquilo Pepe, tendremos candidato”. Y, efectivamente, antes de la finalización del plazo, José Vicente había encontrado, y convencido, a la persona adecuada.

Pero lo más importante es que José Vicente era, ante todo, una buena persona. Buena prueba de ello es que su calidad humana ha conseguido que todos sus compañeros sin excepción, en el partido y en la Diputación de Alicante, de la que era asesor, tengamos ahora una sensación de cierta orfandad, asomados a un vacío que no será fácil de llenar.

Sólo le podemos pedir un último favor: José Vicente, desde donde estés, no dejes de enviarnos tus consejos. Nos serán útiles.

Descansa en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.