Inauguración del XIX Festival Internacional

27 junio, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ayer abrió sus puertas la XIX edición del Festival Internacional de Xàbia, tres días de feria en la que representantes de más de 20 países instalan unos puestos en los que dan a conocer la cultura y la gastronomía de su tierra. El festival, instalado en la Avenida Augusta abre hasta el sábado por las tardes de desde las 18 horas y está acompañado por actuaciones musicales y de bailes en el escenario que preside el recinto.

Ayer por la noche, las autoridades locales junto a las representantes de Fogueres inauguraron el evento. Este año hay puestos de Madagascar, Grecia, Austria, Ucrania, Argentina, Italia, Filipinas, Indonesia, Perú, Ecuador, Francia, Alemania, Suiza, Turquía,Inglaterra, España, México, Bélgica, Venezuela, Cuba, Marruecos, Uruguay, Brasil y Colombia y también de los Bomberos Voluntarios de Balcón al Mar, la Casa de Andalucía y de la propia Xàbia, gestionado por el departamento de Turismo.

Puestos solidarios 

Los stands de algunos de los países presentes en el Festival Internacional tienen aparte de la parte de difusión de su cultura y la gastronomía una parte solidaria. Es el caso de los puestos de Perú y Madagascar. 

En el país andino por un lado habrá una zona en la que se podrá conocer más de cerca la historia, cultura, tradiciones y las regiones que conforman el país. Y por otra parte, una zona en la que se podrá degustar los platos típicos del país como la butifarra peruana, la empanada de picadillo de carne o el escabeche de pollo y pescado. Todo ello, acompañado por la bebida típica de Perú como es el Pisco-Sour

El espacio que presentan el grupo de peruanos que residen en Xàbia muestran su cara más solidaria durante el festival, ya que todos los fondos que recauden con la venta de los productos gastronómicos se destinarán a dos causas solidarias. Una de ellas aquí en Xàbia, que posibilitará que un joven músico pueda participar en el Campamento Musical que organiza la Asociación de Profesionales y Amigos de la Música de Xàbia.
La otra, contribuye a la mejora de la calidad de vida de una zona en su país de origen. Colaborarán con el proyecto conocido como «Aldea Infantil de Cocharcas», que atiende a 60 menores, acogidos en las modalidades de mandato judicial y por abandono moral y material. 

En Madagascar, se podrá degustar el típico «Dzama Tsara» (coctel de ron), pinchitos de fruta exótica que podréis meter en la fuente de chocolate y platano flambeado con helado. Todo el dinero recaudado se destinará al 100% a nuestros proyectos humanitaios la ONG La Visión en el país africano. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.