Un coche estacionado ayer en la calle Larissa. En primer plano las plazas delimitadas en este tramo.

Indignación entre los vecinos del Segundo Montañar de Xàbia por la eliminación de plazas de aparcamientos en sus calles

23 junio, 2021Por: Carlos López

8
Tiempo de lectura: 2 minutos

Varios vecinos del Segundo Montañar de Xàbia han trasladado a XAD su indignación por el cambio que, de la noche a la mañana, ha realizado el Ayuntamiento modificando el sentido de las seis calles perpendiculares que salen a la avenida de Ultramar y que ha supuesto la eliminación de casi el 70% de las plazas de aparcamiento disponibles en algunos tramos de estas vías.

Las calles Esmirna, Salónica, Miconos, Tesalónica, Larissa y Patrai han visto como la contrata de pintura viaria ha modificado todo el planteamiento circulatoria y estacional de la zona. Se han pintado zonas de aparcamiento, delimitado en otras partes con líneas amarillas y colocado multitud de señales de prohibido el paso y prohibido el aparcamiento. Unas calles que, hasta esta reorganización, eran de doble sentido y ahora, únicamente, son de salida o de entrada hacia la avenida de Ultramar. Igualmente, la calle Atenas ha sido habilitada como de sentido único hacia el Arenal.

Estas modificaciones han movilizado a los vecinos de la zona, que ya han comenzado a estudiar esta decisión de la concejalía que dirige Kika Mata y que según han comentado a esta redacción, no ha sido comunicada ni siquiera a través de Facebook. De ahí, que estudien presentar algún tipo de escrito avalado por las comunidades de propietarios de la zona. Echando la vista atrás, no recuerdan en su imaginario que el Consistorio «se preocupara tanto por la señalización vial en nuestras calles» ya que «la última vez que asfaltó la zona no pintó nada». A preguntas de esta redacción la titular del área de Servicios ha explicado que «se trata de unos trabajos de mantenimiento» en la zona.

De hecho, estos mismos vecinos aseguran que se «han eliminado el 70% de las plazas de aparcamiento», que utilizaban tanto ellos como los residentes estacionales y visitantes de la zona. Y es que en la mayoría de los bloques de viviendas del segundo Montañar no hay sótanos. Solo en la calle Larissa, de 30 coches que podían aparcar, ahora solo hay espacio para cinco.

Una de las vecinas comentó que esta medida «no va acompañada de un espacio alternativo para estacionar» y que los problemas se incrementarán, no sólo con las furgonetas de todos los profesionales de servicios que trabajan en los bloques residenciales, sino también «cuando los fines de semana vengan los propietarios de sus segundas residencias».

Se da la circunstancia que esta reordenación del tráfico de las calles que dan a la avenida de Ultramar se producen en la misma semana que ha abierto el restaurante del segundo Montañar, cuya licencia de obras y de actividad el Ayuntamiento concedió en tres días, trató de anular por la vía judicial y se olvidó de completar los trámites y que mantiene en litigio entre la asociación de Vecinos del II Montañar, la propiedad y el propio Consistorio.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

8 comentarios en “Indignación entre los vecinos del Segundo Montañar de Xàbia por la eliminación de plazas de aparcamientos en sus calles

  1. ES UNA AUTENTICA VERGÜENZA LO QUE ESTÁN HACIENDO, QUE LA SEÑORA KIKA DE LA CARA Y ARREGLE ESTE MERDAL YÁ!!
    COMO NO HAY SITIO PUES APARCAN EN LAS ENTRADAS DE LAS VIVIENDAS ESE PROBLEMA ANTES NO EXISTÍA, LA HABÉIS CAGADO BIÉN CAGADA, CON LO BIÉN QUE SE ESTABA SIN LAS RAYAS.

  2. Paciencia, ya verán como alguién lo explica con detalle . Ja ja ja!!!
    No tienen vergüenza!!!!! Ya ven la explicación de la tal Kika.

  3. El dia que los vecinos de los Montañares y demás zonas de Jávea, que no son el pueblo, se censen en sus segundas residencias, esta corporación municipal, que odia a los veraneantes y vecinos estacionales tendrá que gobernar para todos, y usar las ingentes cantidades de impuestos que recibe de ellos, y por los que ellos no se ven nunca beneficiados, en pos de mejorar la accesibilidad, movilidad y servicios de todas esas zonas

  4. Todos estos desmanes y decisiones tomadas por una corporación que odia a los veraneantes y propietarios de viviendas vacacionales (pero goza de un presupuesto engordado por ellos) sólo se solucionarán el día que toda esa gente decida censarse en su segunda residencia.
    En ese momento, el alcalde deberá gobernar teniendo en cuenta no sólo la gente del pueblo, sino a todos los de los Montañares y demás zonas donde vivir y moverse cada dia es más complicado, toda esa gente que paga ingentes cantidades de impuestos por actuaciones que van claramente contra sus intereses y con unas contraprestaciones inexistentes.

    1. A los del pueblo no, mejor dicho, a los del casco histórico porque los que vivimos en los barrios de Thiviers y Freginal llevamos, por los menos, 20 años sin arreglos, la única calle con la luz nueva es en la que vive nuestro queridisimo señor alcalde, al resto que nos dan por saco y eso que estamos aquí todo el año y pagando también, queremos elecciones anticipadas ya!

  5. Menuda panda, tienen que hacer caja este verano con las multas y que mejor forma que sisar a los veraneantes que tienen su segunda residencia en Javea, que pagan su tasa de basura anual, su IBI y han estado desde octubre hasta hace un par de semanas sin poder disfrutar de su segunda casa.
    Por mi parte, si me cruzo con algún politicucho del pueblo se lo recriminaré en voz alta esté donde esté.
    Solo me cortaré si va acompañado de menores.

  6. Viene siendo habitual y normal que todas y cada una de las decisiones que toma este Ayuntamiento se hagan de forma dictatorial, unilateral y sin consenso. Algo propio de las decisiones que toma la izquierda y la Extrema izquierda a diario en este país. Simplemente no respetan a los ciudadanos. Fuera de Jávea y de la Comunidad Valenciana ya!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.