Inés Doménech y Júlia Badenes serán les Regines de les Fogueres de 2019

21 octubre, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Inés Doménech Font y Júlia Badenes Catalá serán les Regines de la Foguera de 2019. Así lo decidió anoche el azar y un gran grupo de. centenar de quintas y quintos que compondrán la Quintà 2019 del próximo año. Ambas serán las máximas representantes de la 70 edición de las fiestas de Fogueres. Como dato curioso y entrañable, veinte años después de que Ana Català Cholbi fuera la Regina de la Foguera del cincuentenario de la fiesta, es su pequeña la que asume el cargo de la representación infantil.

La noche no sólo deparó emociones para Inés y Júlia. Las Damas de Honor de la primera serán, María Sobrino Buigues y María Signes Font. Ambas acompañarán a Inés durante el largo trayecto de representación festera. En el caso de los cargos infantiles, Arantxa Sart Mata y Amaia Fresneda Buigues serán la primera y segunda Dama de Honor respectivamente.

Asimismo, los primeros quintos y quintas nacidos 2001, decidieron que Israel Aguilar Parrilla y Marina Mosquera Alberola sean los Presidentes de la Quintà. Sobre ellos recae la difícil tarea de coordinar el gran número de festeros y las actividades y eventos que organicen a lo largo de todo el año. Por su parte, la numerosa Comissió Juvenil de 2019 estará representada por Moisés Cardona Puig y Marian Fresneda Buigues.

El acto se desarrolló con la estructura de costumbre con un primer pase de las candidatas a Regina Infantil de la Foguera que depositaron su nombre en el interior de una urna. Luego, fue el turno de la Comissió Juvenil que desfiló en dos grupos tras haber votado a sus presidentes y, por último, los quintos y quintas que realizaron el último pase -repartidos en tres grupos- tras haber entregado su voto a Regina, Presidente y Presidenta.

Durante el intermedio y recuento de votos el club Xàbia de gimnasia rítmica realizó varias actuaciones (la deportista local, Natalia Cholbi, demostró su profesionalidad con una cuidada coreografía) y las firmas locales Insieme, de moda urbana y Maribel Gilabert, indumentaria regional y fiesta; realizaron un desfile mostrando las nuevas tendencias de las próximas temporadas. Cada una de las jóvenes que desfiló lució espectacular gracias también a la profesional en estética, Cecilia Díez.

Tras el descanso se procedió al nombramiento de cada uno de los nuevos cargos de les Fogueres 2019 que tomarán, en junio, el relevo de los representantes de 2018. La emoción fue patente entre sorpresas y vítores. La Regina 2019, Inés Doménech, así como la nueva Regina Infantil mostraron su emoción y agradecieron el haber resultado elegidas. Finalizado el acto, la fiesta se prolongó en el recinto hasta altas horas de la madrugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.